Disponibles nuevas ayudas para crear tu página web o tienda online.

La convocatoria está dirigida a promover el crecimiento y consolidación del comercio minorista en Castilla-La Mancha, y fomentar la creación, promoción y desarrollo de franquicias regionales. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 30 de enero.

Con estas ayudas podrás crear páginas web, tiendas online o implantar software de gestión empresarial, entre otros proyectos. En la página web de ayudas para comercios minoristas 2016 de la Junta de Comunidades puede encontrarse toda la información, entre otra:

Actuaciones subvencionables

a) Implantación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Este programa tiene por objeto la incorporación de nuevas tecnologías en las pymes comerciales minoristas destinadas a la mejora de la gestión empresarial, así como el fomento de la visibilidad y presencia en internet e integración en el comercio electrónico. b) Promoción de la calidad. Este programa tiene por objeto la implantación y certificación de sistemas de calidad en las pymes comerciales minoristas de Castilla-La Mancha. c) Promoción del diseño. Este programa tiene por objeto apoyar al comerciante en la mejora de su imagen comercial, de manera que les produzcan un salto cualitativo y mejoren su competitividad. d) Promoción de zonas comerciales prioritarias. Este programa tiene por objeto incentivar a las asociaciones de comerciantes de zonas comerciales prioritarias para coordinar las diversas actividades conjuntas de los establecimientos que forman parte de dicha zona, con la finalidad de que éstas ofrezcan a los ciudadanos una oferta comercial continuada, plural, especializada y competitiva. e) Creación, promoción y desarrollo de franquicias. Este programa tiene por objeto la consolidación y expansión del sector regional de franquicias.

Beneficiarios

  • Pymes comerciales que, desarrollando una actividad comercial minorista incluida en alguno de los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas recogidos en el anexo que se incorpora a la orden.

  • Asociaciones de comerciantes de zonas comerciales prioritarias, constituidas por Pymes comerciales que desarrollen una actividad comercial minorista incluida en alguno de los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas contemplados en el anexo que se incorpora a esta orden.

Plazo de solicitudes

  • Las solicitudes deben presentarse a través del modelo normalizado establecido en la convocatoria de ayudas.

    El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 29 de enero

Cuantía máxima

La cuantía de las subvenciones que podrán concederse para este programa varían, según tipo de actuación, entre el 40% y 50% del coste total.

Por ejemplo para el Programa de implantación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) el porcentaje es del 40% del total y el importe no podrá superar, en ningún caso, los siguientes límites:
  • Para la adquisición e implantación de software específico el límite es de 600 euros.

  • Para el desarrollo e implantación de una página web corporativa el límite es de 1.000 euros.

  • Para el desarrollo e implantación de una página web de comercio electrónico (e-commerce) el límite es de 1.400 euros.

  • Para la adaptación internacional a través de idiomas y contenidos adecuados de una página web existente el límite es de 500 euros.

  • Para la adquisición, con carácter accesorio, de ordenadores de sobremesa así como terminales punto de venta (TPV) el límite es de 500 euros.

Te ayudamos a poner en marcha tu proyecto 

  • Debes saber que tienes disponible el Servicio Público de Búsqueda de Proveedores donde encontrar a una proveedor de confianza que te ayude a desarrollar tu proyecto. En un única solicitud puedes obtener multitud de presupuestos y propuestas técnicas de proveedores especializados castellano-manchegos en servicios tecnológicos: desarrollo de páginas web o tiendas online, software de gestión empresarial, etc.

  • No dejes de consultar las Recomendaciones para elegir un proveedor tecnológico de confianza que te evitarán multitud de problemas cuando pongas en marcha tu proyecto. Con esta guía conseguirás que tu proyecto sea un rotundo éxito.

  • También tienes disponible el Servicio Público de Asesoramiento Tecnológico para ayudarte a concretar los puntos clave de tu proyecto y negociar correctamente con los proveedores.

Si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros o llamarnos al 967 555 311. BILIB es un centro promovido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha cuya función es fomentar el uso de las nuevas tecnologías en la región.