Cesión de uso de equipos informáticos por parte de JCCM para los Centros de Internet

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha una orden mediante la cuál se cede el uso de equipos informáticos para la dinamización del Centro de Internet a las entidades de Castilla-La Mancha adheridas a la Red de Centros de Internet de Castilla-La Mancha.

Mediante esta orden se cederá el uso de un ordenador nuevo a la entidad local por cada centro que ésta tenga para su utilización por parte del monitor, por lo que aquellos centros que dispongan de más de un monitor podrán solicitar uno por cada monitor.

Los equipos que se van a ceder son Portatiles Toshiba Portege r930, el cuál cuenta con arranque dual Linux (Ubuntu)-Windows (W8), pantalla LED de 13,3 pulgadas, 8 gigas de RAM y 500 Gb de disco duro, con un procesador i5 como núcleo.  Además en estos equipos se incluye un software en el que hay ofimática, gestores de proyectos, herramientas de planificación, suites de comunicación y manuales de cada una de estas aplicaciones, así como los temarios de los Cursos de la plataforma de formación para que se puedan usar en la Dinamización de los Centros de Internet.

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el próximo 22 de Mayo de 2014 y la tramitación habilitada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha es totalmente online. Los pasos que se deben seguir para realizar la solicitud son los siguientes:
  1. Acceso a la página web donde está habilitada la tramitación online, se puede acceder a la misma pinchando aquí.
  2. El siguiente paso es descargar y rellenar los tres anexos que se encuentran al final de la página. Uno de ellos es la solicitud “Anexo I. Solicitud”, el “Anexo II” es la Certificación por la persona titular de la Secretaria de la respectiva Entidad Local y por último el “Anexo III” se trata de un certificado de la persona titular de la Secretaría de la Entidad Local en el cuál se indica la actividad y los responsables del centro.
  3. Una vez rellenados los tres documentos debéis ir al apartado de Tramitación y acceder a la “tramitación online”, una vez hayáis accedido debéis rellenar el formulario y al final, en el apartado de documentos anexos, adjuntar los tres anexos rellenados en el paso anterior.
  4. Por último y para finalizar el proceso de Solicitud de cesión debéis darle a enviar el formulario para que este se envíe correctamente.