Generar una Imagen de la instalación completa de Molinux Zero

Creando la imagen
Albacete, a 17 de Noviembre.- Desde el Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha (CESLCAM) ponemos a disposición de todos los usuarios una nueva receta sobre cómo generar una imagen de instalación con formato ISO de una instalación completa de Molinux Zero [1].

Fruto de la colaboración entre el CESLCAM e Inclusion-Digital de Argentina, ha surgido esta nueva receta. Inclusión-Digital nace por iniciativa privada para ayudar a la socialización del conocimiento en Argentina, bien básico de la era digital y generador de la riqueza. Para ello es necesario facilitar el acceso a los ordenadores e Internet a todos los sectores sociales y enseñarles a usar esos recursos. La distribución Software Libre que utilizan para el rescate de los PCs de las escuelas es Molinux Zero.
Molinux Zero está basada en la distribución australiana Puppy Linux y tiene la ventaja de rescatar y modernizar los PCs con sistemas operativos y software obsoleto.

Desde el CESLCAM se trabaja en la continua generación de recursos para que el acceso a la sociedad de la información este a disposición de todo tipo de usuarios. En el portal de comunidad del proyecto Molinux [2] se pueden encontrar más de 80 recetas que ayudan desde el proceso de instalación hasta la configuración de gran parte de las características del sistema.

[1] http://comunidad.molinux.info/index.php/Generar_una_imagen_de_instalaci%C3%B3n_con_formato_ISO_de_una_instalaci%C3%B3n_completa_de_Molinux_Zero

[2] http://comunidad.molinux.info/