La Consejera de Fomento, Marta García, anuncia nuevas ayudas para costear el sistema de comunicaciones en los Centros de Internet Regionales

La Consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, anunció, en su visita al Centro de Internet de Cabanillas del Campo, nuevas ayudas del Gobierno de Castilla-La Mancha a los ayuntamientos de la región para costear el sistema de comunicaciones de los Centros de Internet. Además también recordó que gracias a una orden del Gobierno de Castilla-La Mancha del pasado mes de febrero, los ayuntamientos adheridos a la Red de la Junta de Comunidades podrán cesar su obligación de hacerse cargo de los costes derivados del uso de las líneas de comunicaciones (ADSL), equipos y zonas WIFI de los Centros de Internet. Esta acción puede llegar a suponer un ahorro estimado por un valor de 500.000 euros para los consistorios castellano-manchegos.

Otra de las medidas que la consejera ha dado ha conocer en Cabanillas del Campo ha sido la cesión de más de 560 equipos informáticos a los Centros de Internet con el principal objetivo de “mejorar las herramientas para la dinamización de los centros de internet integrados en la Red de Centros de Internet”, está medida supondrá aproximadamente una inversión de 479.550 euros.

En su visita al centro de internet de Cabanillas del Campo, Marta García, ha recordado que el principal objetivo del Gobierno autonómico es avanzar en la sostenibilidad y la modernización de los Centros de Internet y se buscará convertirlos en un punto de Encuentro Digital, debido a la gran importancia del uso de las nuevas tecnologías de una forma sencilla y económica.


Modernización de los Centros de Internet

Como bien ha señalado la Consejera, los Centros de Internet de la región siguen en activos, formando a más de 90 mil usuarios y llevando a cabo más de 1,5 millones de sesiones en los centros de internet de la región en el año 2013. Además ha indicado la importancia de las labores formativas que se llevan a cabo en dichos centros, especialmente en materia tecnológica, de teletrabajo y de emprendimiento.

Con esta base, la consejera ha indicado que el Gobierno seguirá llevando a cabo una modernización de los Centros de Internet, para conseguir así “una plataforma que ofrezca formación on-line y práctica en el uso cotidiano de las tecnologías de la información y comunicación a los castellano-manchegos”.

Igualmente, ha recalcado que uno de los principales objetivos es convertir los centros de internet en centros de teletrabajo “ofreciendo a las empresas un servicio ágil para desarrollar su actividad, impulsando al mismo tiempo la búsqueda de empleo a través de Internet y la promoción de aquellos alumnos que estén interesados en canalizar su futuro profesional mediante la aplicación práctica de sus conocimientos”.