La sociedad española cada más “conectada”

  • Mundo TIC

Según el estudio de Fundación Teléfonica la transformación digital continúa imparable en España. Las principales conclusiones del informe revelan que 2014 ha sido el año del consumo de vídeo multidispositivo y la consolidación del comercio electrónico, y avanzan que en 2015 crecerá la venta de wearables y la importancia de la privacidad en las comunicaciones.

Telefónica publicó el pasado mes de enero el Informe sobre la evolución de la sociedad de la información en España en 2014.

Como no podría ser de otro modo, el porcentaje de la población que utiliza las nuevas tecnologías sigue aumentado, tanto para comunicarse como para buscar información. El uso de redes sociales y mensajería instantánea sigue aumentando imparable como herramienta de comunicación.

El uso de internet es cada vez mayor y más diverso: la moda en el comercio electrónico, el uso de las herramientas tecnológicas en la formación, consulta de la actualidad en los medios digitales o las gestiones con empresas y administraciones.

En 2014 España consolida su liderazgo con un 81% de smartphones sobre el total de móviles, 10 puntos por encima de la media, después de crecer 5 puntos en el último año. Se sitúa por encima de países como Alemania, Reino Unido y EEUU. Otro dato significativo es en el acceso a medios digitales a través de dispositivos móviles supera al acceso que se hace mediante el PC.

Como conclusión podemos extraer que se hace patente el cambio de paradigma en la manera de relacionarnos y el imparable ascenso de los dispositivos móviles para consumir información en nuestro país.

El informe puedes descargarse también desde nuestra sección de estudios e informes tic.

Valoración:

Todavía sin valorar. ¡Anímate a ser el primero! Haz click en la barra para valorar el elemento.

Comentarios.

No hay comentarios.

Añadir Comentario

Para añadir comentarios debes estar registrado en el sitio web.