Los alumnos del IES Carpetania de Yepes se acreditan en Software Libre

  • Actualidad BILIB

Con motivo de la jornada de software libre que tuvo lugar ayer en el IES Carpetania de Yepes (Toledo), el Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha, hizo entrega de las acreditaciones que la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha otorga por la realización de cursos online de introducción en las tecnologías de la información.

Los acreditaciones se entregaron a 30 alumnos de primero de Bachillerato por realizar los cursos de OpenOffice: Writer, Calc y el de primeros pasos con MoLinux que el CESLCAM ofrece a través de la Plataforma de Teleformación (formados.ceslcam.com ).

Previa a la entrega, se dio una charla donde se habló del software libre y lo que éste puede aportar a la educación. Tras la ponencia se impartieron dos talleres prácticos de diseño gráfico con la herramienta GIMP. Se mostró a alumnos de 4º ESO cómo realizar retoques fotográficos y mejorar la calidad de las imágenes a través de esta aplicación de código abierto.

El objetivo de la jornada era acercar e introducir a los alumnos y docentes del instituto en las tecnologías de la información basadas en software libre por medio de actividades participativas.

A la jornada asistieron un total de 30 alumnos de primero de Bachillerato y 40 alumnos de 4º ESO, así como los profesores del Departamento de Informática del Instituto.

Esta jornada ha sido desarrollada dentro del marco de actividades de difusión que el CESLCAM lleva a través del programa Formados, para la difusión y formación en el concepto de software libre.

 

Valoración:

Todavía sin valorar. ¡Anímate a ser el primero! Haz click en la barra para valorar el elemento.

Comentarios.

No hay comentarios.

Añadir Comentario

Para añadir comentarios debes estar registrado en el sitio web.