¿Puede la implementación de las TIC mejorar tu negocio?

Tal y como se explica en nuestra guía de referencia tecnológica incluir las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) es un paso necesario en las empresas del siglo XXI, que requieren de una excelencia empresarial para destacar frente a la competencia. Mejoran el rendimiento, la gestión del tiempo (informatización de labores rutinarias) y tu comunicación con los clientes (desarrollo y mantenimiento de bases de datos), consumidores que requieren un alto grado de atención y hacia quienes debe enfocarse todo negocio con pretensiones de éxito. Visita nuestro catálogo de aplicaciones o nuestra oficina móvil y empieza a mejorar tu empresa.

Mejoras que aportan las TIC a tu empresa o proyecto.

Las TIC mejoran, por lo tanto, la competitividad de tu empresa y, de hecho, las empresas que aún no se han decidido a innovar tecnológicamente, ven cómo van alejándose de esa competitividad que les diferencia de la competencia. Todas las empresas han de subirse a este tren, pero, especialmente, las pymes y micropymes, con menores presupuestos pero necesitadas de esa informatización, tanto para tener el control adecuado como para tener la capacidad de crecer y ampliar cuota de mercado. Internet favorece tu interacción con los clientes. Mejora su experiencia como usuarios, además de que a una empresa tecnológicamente avanzada le es más fácil captar más clientes potenciales.
Las TIC pueden, asimismo, mejorar los procesos productivos, aminorar los costes, aumentar el control del stock y las mermas y aligerar la carga burocrática con las administraciones públicas y bancos. Se trata de que aproveches, al máximo, la tecnología, en beneficio de tu empresa.

Con todos estas ventajas, queda claro que los márgenes de beneficio aumentan, ya que el ahorro se centra en dos aspectos: ahorro de tiempo (con lo que el autónomo centra su tiempo en hacer crecer la empresa, a buscar nuevas áreas de negocio e innovar) y ahorro económico.

Red de asesores

Si después de leer este artículo piensas que tu empresa necesita una implantación TIC y estás en Castilla La Mancha, asesórate gratis con la Red de Asesores Tecnológicos, descubre la entidad asesora más cercana a ti.

La Red de Asesores de Castilla La Mancha es un servicio GRATUITO para que emprendedores y empresarios puedan sacar el máximo partido de internet y del resto de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Desde la Red de Asesores Tecnológicos damos respuesta a las necesidades del tejido empresarial de la región: ¿cómo incrementar las ventas? ¿cómo acceder a nuevos mercados? y ¿cómo mejorar la competitividad?. Y también a las necesidades de los Emprendedores: ¿cómo valido mi modelo de negocio?, ¿cómo debe ser mi plataforma web? y ¿cómo hago una estrategia de marketing online?