Networking: Porqué asistir y cómo prepararme para sacarle el mayor partido

Hacer networking es una iniciativa de marketing personal que cualquier emprendedor puede llevar a cabo mediante la asistencia a eventos profesionales en los que puede coincidir con otros compañeros.

¿Conoces las ventajas de esta iniciativa?

Ganar una mayor visibilidad en un sector profesional, practicar las habilidades sociales que son tan importantes en el emprendimiento, poder aprender de otros profesionales, dar a conocer la empresa y establecer posibles colaboraciones de trabajo.

Existen profesionales que tienen que hacer un esfuerzo emocional notable en el networking, al tener que superar su propia timidez o también, al considerar que no tienen tiempo suficiente para dedicarlo a estas tareas. El tiempo que se dedica al networking es una inversión en el propio éxito profesional.

¿Cómo debes preparar un evento de networking?

1. Es muy importante llevar varias tarjetas de visita al evento para poder entregarlas en el momento que se coincida con un profesional de interés. En la tarjeta de visita debe de constar también la dirección de la página web y el perfil en Twitter.

2. Conviene llevar un cuaderno y un bolígrafo para realizar anotaciones durante las conferencias y mesas redondas. La información anotada puede ser muy valiosa. Es recomendable realizar algún interrogante en la ronda de preguntas.

3. El networking potencia la marca profesional. Uno de los valores más importantes es la responsabilidad. Si un profesional se compromete durante el networking a contactar con posterioridad con otro profesional a través de correo electrónico debe de cumplir su palabra. Nunca se debe de decir algo que luego queda en el olvido.

4. Construir el ejercicio del elevator Pitch simplificando la esencia del proyecto en dos o tres frases que se puedan decir en una conversación de ascensor. La economía del tiempo puede hacer que un profesional no pueda extenderse para hablar sobre su proyecto. Este breve discurso de presentación te permite aprovechar mejor las oportunidades.

Esperamos que en tus próximos eventos de networking pongas en práctica estos consejos.

¿Te ha parecido interesante?

Pues para aprender más sobre el ámbito de tecnología échale un vistazo a esta agenda de eventos, dentro encontrarás eventos tecnológicos muy importantes.