Nueva receta Molinux: Instalar y desinstalar programas

Desde el Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha (CESLCAM) ponemos a disposición de todos los usuarios una nueva receta sobre el sistema operativo Molinux con el fin de facilitar el acceso de forma sencilla a las tecnologías de la información y las comunicaciones.

La receta publicada [1] explica de forma sencilla qué pasos se han de seguir para instalar y desinstalar programas en Molinux. Uno de los aspectos en los que más han evolucionado y mejorado los sistemas operativos GNU/Linux en general, y Molinux en particular, es en la instalación de software o aplicaciones. Antiguamente era una de las cosas que más preocupaban a los usuarios, pero hoy en día es tan fácil como hacer uso de un buscador, y que la aplicación se descargue e instale automáticamente. El mecanismo puede recordar a los “market” que se aplican hoy día en plataformas móviles, y debido a la cantidad de software que cada vez se integra más en este sistema, sin duda estamos ante una ventaja significativa a la hora de instalar software frente a otros sistemas como Windows. Además el software descargado de Molinux siempre es de la fuente oficial.

Desde el CESLCAM se trabaja en la continua generación de recursos para que el acceso a la sociedad de la información este a disposición de todo tipo de usuarios. En el portal de comunidad del proyecto Molinux [2] se pueden encontrar más de 70 recetas que ayudan desde el proceso de instalación hasta la configuración de gran parte de las características del sistema.

[1] http://comunidad.molinux.info/index.php/Instalar_y_desinstalar_programas

[2] comunidad.molinux.info