Oficina Móvil: la información de tu empresa siempre accesible

¿Cuántas veces has tenido que volver a la oficina a por documentos que necesitas para una reunión o poder seguir trabajando desde casa? A continuación te hablamos de la Oficina Móvil, una de las mejores maneras de aumentar la productividad en el día a día.

Tu negocio siempre contigo

La Oficina Móvil es un concepto que hace referencia a la posibilidad de acceder a todos los recursos digitales de tu empresa de forma ubicua, es decir, desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

La Oficina Móvil es una herramienta fundamental para las empresas a la hora de ahorrar costes y a aumentar la productividad diaria, especialmente en la gestión de la información personal (PIM).

Ventajas de la oficina móvil

  • Accesibilidad: como ya hemos apuntado la oficina móvil nos permite acceder a nuestros documentos desde cualquier sitio. Solo necesitamos un dispositivo conectado a Internet.

  • Ahorro de coste y espacio: si almacenamos los documentos en la nube, ahorramos espacio para guardarlos (sobre todo, si los tenemos físicamente y los digitalizamos para archivarlos en Cloud).

  • Más productividad de los empleados: al tener acceso a los documentos necesarios para el trabajo en cualquier momento, evitamos desplazamientos innecesarios a la oficina. Contar con el almacenamiento en la nube facilita mucho la tarea, sobre todo, si nuestra empresa se encuentra en varias sedes o si tenemos equipos en calle. Además, el almacenamiento en la nube puede facilitar el teletrabajo y la conciliación de la vida familiar.

  • Recuperación de información en caso de desastres: ya no hay problema si se extiende un virus en los equipos informáticos de la empresa. Si contamos con almacenamiento en la nube, la información está a salvo y siempre tendremos una copia de los documentos de la empresa.

Vídeo resumen con las ventajas de la oficina ubicua desde la perspectiva de algunos expertos relacionados con el tejido empresarial castellano-manchego.

Aún más fácil con el Espacio Oficina Móvil de BILIB

Bilib ha preparado un Espacio Oficina Móvil con una recopilación de las aplicaciones web esenciales para mejorar la productividad de tu negocio, dotando a tu negocio de la movilidad necesaria para hacer frente a los requisitos de un mercado cada vez más competitivo y exigente. En el Espacio Oficina Móvil podrás encontrar los recursos informativos y formativos necesarios para sacar partido de estas aplicaciones: ficha informativa, guía de uso rápido, manual avanzado y video-tutoriales. Aquí te dejamos un vídeo resumen de lo que podrás encontrar en la Oficina Móvil de BILIB.