Tu negocio siempre contigo
La Oficina Móvil es un concepto que hace referencia a la posibilidad de acceder a todos los recursos digitales de tu empresa de forma ubicua, es decir, desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.La Oficina Móvil es una herramienta fundamental para las empresas a la hora de ahorrar costes y a aumentar la productividad diaria, especialmente en la gestión de la información personal (PIM).
Ventajas de la oficina móvil
Accesibilidad: como ya hemos apuntado la oficina móvil nos permite acceder a nuestros documentos desde cualquier sitio. Solo necesitamos un dispositivo conectado a Internet.
Ahorro de coste y espacio: si almacenamos los documentos en la nube, ahorramos espacio para guardarlos (sobre todo, si los tenemos físicamente y los digitalizamos para archivarlos en Cloud).
Más productividad de los empleados: al tener acceso a los documentos necesarios para el trabajo en cualquier momento, evitamos desplazamientos innecesarios a la oficina. Contar con el almacenamiento en la nube facilita mucho la tarea, sobre todo, si nuestra empresa se encuentra en varias sedes o si tenemos equipos en calle. Además, el almacenamiento en la nube puede facilitar el teletrabajo y la conciliación de la vida familiar.
Recuperación de información en caso de desastres: ya no hay problema si se extiende un virus en los equipos informáticos de la empresa. Si contamos con almacenamiento en la nube, la información está a salvo y siempre tendremos una copia de los documentos de la empresa.