El Plan Adelante destinará 260M para el fortalecimiento del tejido empresarial en Castilla-La Mancha

Con la intención de alcanzar los retos a los que se enfrenta la economía y las empresas de Castilla‐La Mancha, el Gobierno de Castilla‐La Mancha va a llevar a cabo el Plan Adelante 2016-2019, con más de 260 millones de euros de inversión. Los dos grandes objetivos del Plan para los próximos cuatro años son la simplificación administrativa para las empresas y la creación de un Sistema Integral de Acompañamiento Empresarial. Puedes descargarte el Plan Adelante 2016-2019 completo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Sistema integral de acompañamiento empresarial de CLM

Con el objetivo de potenciar el desarrollo de las empresas de Castilla‐La Mancha y ayudar a mejorar su productividad, el Gobierno Regional pondrá en marcha un Sistema Integrado y Unificado de Acompañamiento Empresarial. Para ello habilitará Unidades de Acompañamiento dentro de las Direcciones Provinciales de Economía, Empresas y Empleo. Este servicio de acompañamiento permitirá prestar un asesoramiento personalizado a los emprendedores para que inicien su actividad en el menor tiempo posible y a las empresas para que consoliden y desarrollen su actividad. Se facilitará a los emprendedores y a los empresarios información y asesoramiento sobre todas las líneas de ayudas disponibles, trámites, documentación y herramientas de apoyo para el nacimiento y desarrollo de la actividad empresarial.

Líneas de actuación

El Plan Adelante 2016-2019 prevé una inversión de más de 260 millones de euros, centrados en seis ejes de actuación que son los principales objetivos de las políticas públicas que pretende desplegar el Gobierno regional para el fortalecimiento del tejido empresarial regional.
  • Eje 1, Creación de Empresas. Está destinado a emprendedores y, en especial, a personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo que tengan una idea de negocio, de modo que puedan establecerse como autónomos o que constituyan una microempresa.

  • Eje 2, Fomento de la Inversión en el tejido empresarial. Está destinado a pymes, empresas de economía social y grandes empresas. Apoyará la renovación y el crecimiento del tejido empresarial, para tener más empresas, que éstas sean más grandes y más productivas, siendo capaces de propiciar inversión indirecta en el territorio y crear empleo. Está dirigido a pymes, empresas de economía social y grandes empresas.

  • Eje 3, Impulso a la Innovación empresarial. Está destinado a empresas de toda clase y tamaño, centros tecnológicos, y los CEEIs. Fomentará el desarrollo de sectores estratégicos de especialización en Castilla-La Mancha, apoyando la innovación empresarial, e impulsando estrategias colaborativas interempresas, y de transferencia tecnológica entre la universidad, los centros de investigación y las empresas, además de promover nuevas iniciativas empresariales de base tecnológica.

  • Eje 4 - Modernización y aumento de la Comercialización. Busca contribuir a incrementar la competitividad y aumentar la capacidad de comercialización de nuestras empresas, impulsando la implantación de TIC y la mejora del diseño en las pymes comerciales, impulsando plataformas de comercialización, y apoyando el crecimiento, desarrollo y consolidación del comercio minorista.

  • Eje 5, Apertura a la Internacionalización. Busca el fortalecimiento y expansión de las empresas en mercados internacionales, impulsando a su vez Castilla- La Mancha como destino de inversión.

  • Eje 6, Mejor acceso a la Financiación pública regional. Desarrollará nuevas fórmulas para mejorar el acceso de las empresas a los recursos de financiación regional, como programas de apoyo financiero para proyectos innovadores con alto potencial de crecimiento; acceso a nuevos instrumentos financieros para las empresas; apoyo a sectores estratégicos y a la internacionalización de sus empresas; o financiación de proyectos de jóvenes emprendedores con fondos de capital semilla.

Ayudas para páginas web, ecommerce y marketing digital

Dentro del Plan Adelante serán subvencionables las acciones las que tengan como objeto la incorporación de las TIC en las pymes destinadas a la mejora de la comercialización, fomento de la visibilidad en internet y desarrollo del comercio electrónico como estrategia comercial para la apertura de nuevos mercados y captación de nuevos clientes. A la hora de poner en marcha tu proyecto tecnológico, BILIB puede asesorarte y ayudarte con los siguientes servicios gratuitos:
  • Servicio de Asesoramiento Tecnológico para ayudarte a concretar los puntos clave de tu proyecto (página web, tienda online, acciones de marketing digital...) y negociar correctamente con los proveedores.

  • Servicio de Búsqueda de Proveedores donde encontrar a una proveedor de confianza que te ayude a desarrollar tu proyecto. En una única solicitud podrás recibir multitud de presupuestos y propuestas técnicas de proveedores especializados castellano-manchegos en servicios tecnológicos: desarrollo de páginas web o tiendas online, software de gestión empresarial, etc.

No dejes de consultar las Recomendaciones para elegir un proveedor tecnológico de confianza que te evitarán multitud de problemas cuando pongas en marcha tu proyecto. Con esta guía conseguirás que sea un rotundo éxito. Si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros o llamarnos al 967 555 311.