Ayudas para la contratación de jóvenes en el ámbito TIC

Red.es ha publicado la convocatoria de ayudas dentro del Programa de Formación para el Empleo Juvenil en la Economía Digital con el fin de impulsar la formación y la empleabilidad de los jóvenes en el ámbito de las TIC y de la Economía Digital. En la modalidad de contratación, se concederán ayudas de un 50% de los costes salariales por contrato, con un máximo de hasta 3.000 euros por joven en contrataciones por cuenta ajena y de 1.800 para los autónomos, con una duración de 6 meses. Esta iniciativa pretende ofrecer a jóvenes desempleados (con más de 16 años de edad y menos de 30) inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, una formación orientada a la industria digital y los nuevos modelos de negocio, y facilitar su acceso puestos de trabajo que impulsen la transformación digital de las empresas. Las ayudas están dirigidas a entidades –tanto empresas como asociaciones o fundaciones– que desarrollen proyectos integrales de empleo en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la Economía Digital. El plazo de solicitudes está abierto hasta el 9 de marzo, debiendo tramitarse obligatoriamente a través de los medios electrónicos de la entidad pública empresarial Red.es (https://sede.red.gob.es/) Dirección electrónica de las bases reguladoras: http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/329682

Ficha resumen subvención "Programa de Formación para el Empleo Juvenil en la Economía Digital” 

  • Título: Programa de Formación para el Empleo Juvenil en la Economía Digital
  • Organismo: Entidad pública empresarial Red.es
  • Destinatarios: Empresas, asociaciones y fundaciones
  • Sector: Industria digital y nuevos modelos de negocio
  • Ámbito geográfico: España
  • Tipo: Subvención
  • Plazo de solicitud: Del 29/01/2017 al 09/03/2017
  • Referencias: Resolución de 20 de enero de 2017, de la Entidad Pública Empresarial Red.es. Resolución de 12 de enero de 2017, de la Entidad Pública Empresarial Red.es, por la que se establecen las bases reguladoras del programa de formación para el empleo juvenil en la economía digital (publicada en el BOE del 19 de enero de 2017)
  • Ayudas: Hasta un máximo de 3.000€ de los costes salariales por contrato, durante un periodo máximo de 6 meses para trabajadores por cuenta ajena; y hasta un máximo de 1.800 €. de las cuotas de cotización a la Seguridad Social, para trabajadores autónomos.
  • Gastos subvencionables: 50% de los costes salariales o cuotas de cotización a la Seguridad Social.
  • Presentación de solicitudes: Registro electrónico del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (https://sede.micinn.gob.es/)

Solicita más información sobre esta ayuda en nuestro correo de soporte: ayudas@bilib.es