Receta: Entorno de Movilidad

Desde bilib, Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, se ha querido llevar a cabo esta receta que contiene aspectos claves sobre los beneficios que la movilidad puede aportar a un usuario tanto a nivel de organización y gestión de tareas, como a nivel de independencia de un calendario o un ordenador físico que le obligue a permanecer en un sitio para gestionar su trabajo.
Actualmente son muchas las herramientas que pueden utilizarse para gestionar nuestro tiempo en un entorno de movilidad. Entre ellas, pueden destacarse Task coach, GTG y GTasks de Google. Task Coach se trata de una aplicación de código abierto capaz de gestionar las tareas de cualquier usuario. Para ello, permite dividir proyectos en tareas más pequeñas y específicas, así como anotar el tiempo que se estima que puede llevar cada tarea y el que finalmente lleva. Además, permite una compenetración con Outlook y con ello, la inclusión y conversión de correos a tareas del gestor. Una de sus características que la hace más atractiva es el hecho de que la herramienta se encuentra disponible en varios idiomas incluyendo el español.
GTG es una herramienta dedicada a la organización para un entorno de escritorio GNOME y basada en el método GTD. El objetivo principal de la aplicación es proporcionar al usuario una herramienta simple de organización, potente y flexible. Sus características más importantes están relacionadas con la creación sencilla de tareas, el establecimiento de categorías por colores y la sincronización de la herramienta con aplicaciones como Remember The Milk, Evolution o Hamster.
Por último, GTasks constituye la novedad con respecto al resto, puesto que permite la sincronización entre las tareas del calendario de Google y las de un dispositivo Android, aún sin estar conectado a internet. Al igual que la herramienta anterior, se encuentra basada en el método GTD.

Indice

1 INTRODUCCIÓN 2 GTASKS: DOS FORMAS DE SINCRONIZACI
2.1 Características de GTasks
3 GESTIÓN DE TAREAS DESDE EL SITIO WEB
3.1 Acceso a una cuenta de Gmail
3.2 Gestión de calendarios
3.3 Creación de tareas
3.4 Creación de listas de tareas
4 GESTIÓN DE TAREAS DESDE GTASKS 
4.1 Creación y gestión de tareas.
4.2 Creación de listas de tareas
5 EJEMPLO DE GESTIÓN DE TAREAS CON EL MÉTODO GTD
5.1 El método GTD
5.2 Creación de las listas de tarea
5.3 Modificación de tareas
6 REFERENCIAS