Red.es lanza la ayuda "Súbete a la Nube"

Súbete a la Nube: Programa de fomento de la demanda de soluciones de computación en la nube

La plataforma Red.es ha lanzado el programa de ayuda a Pymes y autónomos Súbete a la nube gracias al que autónomos y empresas podrán beneficiarse de entre 625€ hasta 15.000€ para la adopción de soluciones tecnológicas en la nube. Esta ayuda podrá solicitarse a partir del próximo 18 de mayo y hasta el 8 de junio a través del formulario específico que podrás encontrar en la Sede Electrónica de Red.es También están disponibles el teléfono 901 900 333 y el correo convocatorias@red.es para solicitar más información. El solicitante puede elegir entre 10 soluciones:
  • Infraestructura como servicio: No sólo abaratarás costes, si no que podrás estar tranquilo y afianzar la seguridad de tu negocio, utilizando el hardware en la nube para el almacenamiento virtual de todas las aplicaciones de tu empresa y datos importantes, así como gestionar copias de seguridad automáticas.
  • Gestión de negocio: Una forma efectiva de mantener actualizadas todas las operaciones que vayas realizando, así como la facturación y la contabilidad, permitiéndote crear pedidos, facturas y presupuestos, con la integración de comercio electrónico. Esta categoría también te ayudará a tomar las decisiones más acertadas y estratégicas en base a los análisis de los resultados de cada informe.
  • Puesto de usuario: Esta categoría te ofrece la posibilidad de acceder rápidamente a todos tus documentos desde cualquier lugar, utilizando para ello sencillos métodos de optimización, como; gestión ofimática y almacenamiento en un disco duro virtual, así como el uso de videoconferencias, redes sociales colaborativas y la exportación de correos, contactos y citas importantes.
  • Comercio electrónico: Amplia las posibilidades de venta de tu negocio, a través de un canal online destinado a la venta por internet, y con el uso de acciones de marketing dirigidas y segmentadas que te ayudarán a conocer mejor lo que buscan tus clientes, de una forma precisa, rápida y sencilla.
  • Relación con los clientes: A través de un Sistema de Gestión de la Relación con los Clientes (CRM), podrás obtener información relevante acerca del cliente, descubrir nuevas oportunidades de venta y gestionar todos estos contactos, con la ayuda de calendarios y cuentas, y mediante la creación de informes y cuadros de mando. Toma las mejores decisiones para tu negocio, conociendo bien previamente a tus principales clientes.
  • Presencia en Internet: Elabora tu propia página web sin necesidad de conocimientos previos de programación, y lleva a cabo acciones de marketing dirigidas en redes sociales, que te ayuden a fidelizar a los clientes mediante gestiones de campañas. Un método más que eficiente no sólo para incrementar tus ventas, si no también para mejorar y posicionar tu imagen de marca.
  • Gestión económica: Con los presupuestos y facturas informatizadas, podrás también agilizar cualquier trámite mediante la búsqueda o seguimiento de cualquier factura por su estado, la posibilidad de firma electrónica o la exportación de éstas en diferentes formatos digitales. Mantener al día la contabilidad de empresa nunca había sido tan sencillo y ágil.
  • Centralita virtual: Mantente siempre al día y conectado con tus clientes y proveedores, gracias a una centralita con direccionamiento automatizado, dotada de capacidades de call center. No pierdas ninguna llamada, ni ningún tipo de oportunidad de venta.
  • Gestión del punto de venta: El uso de tickets de venta, así como el cobro mediante pasarelas de pago o en metálico, o el control de tu stock cada vez que vendes un producto, son sólo algunos de los sencillos requisitos que te proponemos.
  • Plataforma de desarrollo como servicio: Desarrolla y ejecuta aplicaciones software y Apps móviles para tu empresa, de una manera útil y sencilla. Ahorrarás y abaratarás costes, ya que no hace falta la compra ni el mantenimiento de servicios físicos, sólo pagarás por las capacidades que realmente necesites, sin ser necesarios conocimientos previos de programación.
Guía para solicitar "Súbete a la nube"