Técnicas de analítica web orientadas a negocio

Técnicas de analítica web orientadas a negocio

En esta sesión aprenderás las claves para llevar acabo un análisis efectivo de tu canal online y aprenderás las funciones más avanzadas de Google Analytics.

En esta sesión aprenderás las claves de la analítica web, una herramienta vital para optimizar los resultados de tu canal online. Este taller forma parte del Programa de Profesionalización, Consolidación y Mejora del sector TIC.

Categorías:

Analítica Web, Marketing online


La analítica web es una herramienta vital en cualquier empresa interesada en sacar partido de su canal online. Es el estudio de un sitio web, a partir de los datos de navegación de los usuarios, con el objeto de generar conocimiento sobre el que poder actuar para mejorar el rendimiento del negocio

La analítica web nos ayuda a comprender el comportamiento de nuestros usuarios para mejorar su experiencia y el rendimiento de nuestras estrategias de marketing.

A través de la segmentación de las métricas y otras herramientas analíticas podemos obtener respuestas a las principales incógnitas sobre nuestro negocio y usuarios. En definitiva nos permite conocer mejor a nuestros usuarios, entender como se comportan en nuestra web, detectar los segmentos más rentables, optimizar los resultados de nuestras campañas de marketing y mejorar el retorno de nuestra inversión (ROI).

A través de este taller aprenderás las claves para dirigir un análisis de tus resultados web, como sacarle el máximo partido a Google Analytics y como diseñar un cuadro de mando de negocio con el que tener controlado el canal online en todo momento.

Información del ponente:

Jorge Llorente (@giorgiollorente). Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y especializado en marketing online con un máster en Analítica Web y otro de Marketing digital impartido por Kschool. Con especial inquietud por el mundo de internet e interesado en como las marcas pueden aumentar sus oportunidades de negocio y comunicación a través de este canal. 

Su carrera profesional está enfocada a las diferentes formas de publicidad que existen en Internet: SEO, SEM, Social Media, Analítica Web etc. En definitiva, todo aquello que contribuya a incrementar la presencia digital de las empresas.

Actualmente es Digital Analyst en El Arte de Medir, una de las principales consultoras estratégicas de analítica web.

  • Manejo de las opciones avanzadas de la herramienta Google Analytics.
  • Implementación de la herramienta Google Analytics.
  • Diseñar Dashboards orientados a la toma de decisiones.
  • Aprender a realizar un análisis completo en base a los datos.
  • Empresas del sector TIC.
  • Profesionales de Internet.
  • Empresas con presencia online.

En los últimos años el canal online se ha convertido en el santo grial para muchas empresas que ven en él la posibilidad de llegar a millones de clientes potenciales a un coste minúsculo.

Pero la realidad es bien diferente, pocas son las empresas que consiguen rentabilizar y obtener beneficios de su presencia online, lo cierto es que las que lo consiguen se caracterizan por realizar una inversión bien planificada y un análisis detallado de sus resultados.

Las empresas que deseen sacar partido de su presencia online necesitan utilizar inexorablemente dos herramientas de negocio. La primera es el Marketing Online, que juega un papel fundamental para guiar a la audiencia a través de las distantes etapas del embudo de compra. La segunda es la Analítica Web, menos utilizada, pero de un valor extraordinario para el negocio.

1. Introducción a la Analítica Digital (0,5h)

2. Definición de Objetivos y KPIs (1h)

3. Herramientas de medición (0,5h)

4. Google Analytics: (3h)

 - Interfaz e informes

 - Implementación Básica

 - Extracción de datos

5. Cuadros de Mando (2h)

 - Elaboración

 - Automatización

6. Análisis de datos (1h)

  • miércoles 10 de junio de 2015 - Albacete (Albacete)
  • jueves 10 de noviembre de 2016 - Guadalajara (Guadalajara)
  • jueves 17 de noviembre de 2016 - Toledo (Toledo)
  • jueves 9 de febrero de 2017 - Ciudad Real (Ciudad Real)