Online
65 horas
Intermedio
Cert. Participación
Curso de generador de contenidos digitales
 
Descubre uno los roles cada vez más demandado por las empresas y aprende las claves para generar contenido atractivo y de calidad.

Este curso online de Generador de Contenidos Digitales es totalmente gratuito, tiene una carga lectiva de 75 horas, tras finalizarlo obtendrás un certificado de participación. 

Categorías:
Transformación digital
Marketing online
Competencias:
3. Creación de contenidos digitales
3.1. Desarrollo de contenidos
Descripción

A través de este curso descubirirás uno de los nuevos roles del mundo online, cada vez más demandado en las empresas, el de generador de contenidos. La principal función que desarrolla este profesional es la creación de contenido atractivo y de calidad. Por lo general no se limita a crear y redactar contenido sólo para las redes sociales, sino que en ciertas ocasiones este rol asume otras tareas relacionadas con el marketing de contenidos como las que te detallamos a continuación.

En el curso el alumno podrá:

  • Conocer las oportunidades que las redes sociales y los procesos informáticos pueden aportar.
  • Tomar contacto con las nuevas tecnologías, los canales de comunicación, los nuevos contenidos y los formatos que te van a permitir integrarte con los nuevos modelos de comunicación.
  • Conocer el nuevo rol cada vez más demandado en las empresas, el de generador de contenidos.
  • Crear contenido atractivo y de calidad.
Objetivos

El Curso de Generador de Contenidos Digitales forma parte del proyecto formativo de la Escuela de Profesionales Digitales, un programa extendido en el tiempo, con el fin de incorporar a la región, y a su tejido productivo, una cartera de profesionales TIC de los que disponer para el desarrollo de actividades relacionadas con el mundo digital.

Destinatarios

Este curso se dirige tanto a nuevos profesionales o emprendedores que quieran reorientar su carrera laboral hacia un sector en auge como es la generación de contenidos digitales, como a profesionales que quieren reciclar su perfil profesional.

Contenidos

Agenda del Curso:

  • Unidad 1 - Las nuevas tecnologías en el acceso a la información
  • Unidad 2 - Entiendo los contenidos
  • Unidad 3 - Modelos para compartir contenidos digitales
  • Unidad 4 - Contenidos digitales
  • Unidad 5 - Márketing de contenidos digitales
  • Unidad 6 - Legislación y mercado sobre contenidos digitales
  • Unidad 7 - Actualidad TIC
  • Unidad 8 - Entornos Web
  • Unidad 9 - Entornos gráficos
  • Unidad 10 - Entornos Multimedia
  • Unidad 11 - Entornos ofimáticos