Diseño de estrategias de marketing orientadas a conversión

Diseño de estrategias de marketing orientadas a conversión

En este taller aprenderás las claves para desarrollar una estrategia de marketing online efectiva con la que desarrollar campañas con un ROI positivo.

En esta sesión aprenderás a desarrollar una estrategia de marketing con un ROI positivos para nuestro negocio. Este taller forma parte del Programa de Profesionalización, Consolidación y Mejora del sector TIC.

Categorías:

Analítica Web, Marketing online

Los clientes no llegan a nuestra portal web y eligen comprar nuestros servicios por arte de magia, para que esto ocurra es necesario trabajar duro y desarrollar una estrategia online integral.

Comprender el proceso por el que atraviesa la audiencia hasta convertirse en un cliente fidelizado es clave para conseguir convertir nuestras visitas en clientes.

En este taller aprenderemos a desarrollar una estrategia de marketing online efectiva que nos ayude a generar un ROI para nuestro negocio

Información del ponente

Pablo Del Pozo (@DelPozoP) es ingeniero informático. Trabaja desde hace más de 7 años prestando servicios de asesoría tecnológica, mejora de procesos y estrategias digitales en el Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores (bilib) y en el antiguo Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha (CESLCAM).

También ha trabajado varios años para la consultora Accenture (a través de su filial Coritel) dentro del área de Bussiness Intelligence, experiencia que ha complementado con formación especializada en analítica digital, como el Máster de Analítica Web de la KSchool, probablemente el más prestigioso a nivel nacional.

  • Hacer reflexionar al alumno sobre la presencia online desde el punto de vista de una estrategia de negocio de la que debe obtenerse un ROI positivo.

  • El alumno será capaz de identificar las técnicas de marketing online más adecuadas para cada fase del proceso de compra (Purcharse Funnel)

  • El alumno aprenderá las claves para desarrollar una estrategia de marketing online por etapas.

  • El alumno  será capaz de desarrollar un Dashboards integral para el seguimiento de los resultados del canal online.

  • El alumno descubrirá las técnicas de análisis web más efectivas y sencillas para las optimización de una estrategia de marketing online.



  • Empresas del sector TIC

  • Profesionales de Internet

  • Directivos.

  • Etc.

El mercado TIC está cada vez más saturado, con decenas de empresa en el ámbito local compitiendo por los mismos servicios. 

El marketing online nos facilita un nuevo mundo de posibilidad para alcanzar a clientes potenciales de cualquier lugar que requieren nuestros servicios.

El ecosistema de Internet requiere de una estrategia bien definida y ejecutada para que nuestra inversión online sea rentable.

En este taller aprenderás las claves para conseguirlo.

1. Diseño de una presencia online orientada a negocio.

1.1. Reflexiones previas.

1.2. Errores letales en una estrategia online.

1.3. Alinear objetivos de negocio y online.

1.4. Posicionarse para los segmentos objetivo.

1.5. Caso de estudio.

2. Diseño de una estrategia de marketing online efectiva

2.1. El embudo de compra (Purchase Funnel)

2.2. Técnicas de marketing online esenciales.

2.3. Técnicas de marketing más adecuadas para cada fase del embudo.

2.4. Etapas para implementar una estrategia de marketing online.

2.5. Caso de estudio.

3. Medición y optimización de una estrategia de marketing online.

3.1. Estudio del Modelo de Medición de Marketing Digital (DMMM)

3.2. Cómo usar el modelo DMMM para optimizar los resultados web.

3.3. Caso de estudio.

4. Analítica Web.

4.1. ¿Qué es y qué no es la Analítica Web?

4.2. Técnicas de análisis web esenciales.

4.3. Cómo medir los resultados online-offline.

4.4. Herramientas de analítica web fundamentales..

4.5. Resolución de dudas sobre Google Analytics.


  • lunes 22 de junio de 2015 - Varios lugares (Cuenca)
  • lunes 22 de junio de 2015 - Varios lugares (Ciudad Real)
  • lunes 22 de junio de 2015 - Varios lugares (Toledo)
  • lunes 22 de junio de 2015 - Varios lugares (Guadalajara)