Escuela de Profesionales Digitales: Curso de Generador de Contenidos

Escuela de Profesionales Digitales: Curso de Generador de Contenidos

En este curso online conocerás como generar contenidos online atractivos y de calidad, descubriendo los contenidos y los formatos que te van a permitir integrarte con los nuevos modelos de comunicación

En el entorno actual sacarle el máximo partido a internet y a las nuevas funcionalidades que ofrece la web, requiere apoyarse en una estrategia de marketing de atracción (Inbound Marketingg), que habitualmente se apoya en tres pilares fundamentales: buenos contenidos, buen posicionamiento en el sector y una buena gestión de las redes sociales.

La forma de contar los hechos ha cambiado. También la manera de transmitir lo que hace tu empresa, o tu marca. La comunicación, en definitiva, están sufriendo una de las mayores revoluciones de los últimos años. Las plataformas online generan más del 80% de los contenidos que la gente consume. Por eso se hace más necesario que nunca conocer las herramientas, estructuras y propuestas que están funcionando en el mercado y las novedades van surgiendo.

A través de una metodología teórico-práctica, y de la mano de los profesionales del área de Desarrollo Digitales, durante este curso los participantes aprenderán técnicas y estrategias para generar contenidos en la Red, darles visibilidad y adquirirán también criterios profesionales sobre la oportunidad y viabilidad de los proyectos online.

Internet es una fuente de negocio importantísima y que, con la llegada de los nuevos servicios y las redes sociales, las empresas nunca han tenido tan cerca la posibilidad de estar en contacto con sus clientes potenciales a un coste tan bajo. El problema a superar es la saturación a la que está sometido este canal de comunicación.

En el actual escenario de "infoxicación" los contenidos de calidad cobran una relevancia importantísima. Ofrecer constantemente contenidos que te conviertan en particular un referente que pueda solucionar sus problema tiene en la actualidad una importancia clave.

Descargas

El objetivo de todo esto es que conozcas el nuevo rol cada vez más demandado en las empresas, el de generador de contenidos. La principal función que desarrolla este profesional es la creación de contenido atractivo y de calidad. Por lo general no se limita a crear y redactar contenido sólo para las redes sociales, este profesional de otras muchas tareas.

También tiene que monitorizar todas las publicaciones y novedades de su sector. Este rol acaba convirtiéndose en los ojos de la empresa en Internet. A los usuarios no les gusta la publicidad sin fondo, lo que buscan es el contenido que les aporte valor y el generador de contenidos tiene que ofrecerlo.

Este curso se dirige tanto a nuevos profesionales o emprendedores que quieran reorientar su carrera laboral hacia un sector en auge como es la generación de contenidos, como a profesionales que quieren reciclar su perfil profesional.

  • lunes 21 de noviembre de 2016 - Edición 1
  • viernes 25 de noviembre de 2016 - Edición 2
  • jueves 1 de diciembre de 2016 - Edición 3