Marketing de contenidos para la captación de Leads

Marketing de contenidos para la captación de Leads

En este taller aprenderás las claves para desarrollar una estrategia de marketing contenidos efectiva para captar más Leads y clientes en tus canales online

En esta sesión aprenderás a desarrollar una estrategia de marketing de contenidos efectiva para vender más en Internet. Este taller forma parte del Programa de Profesionalización, Consolidación y Mejora del sector TIC.

Categorías:

Marketing de contenidos, Marketing online

A través del taller de Marketing de Contenidos para vender más en Internet los asistentes serán capacitados para poder crear las mejores estrategias y tácticas de contenidos y así conseguir más prospectos y clientes en tus canales online.

Información sobre el Ponente

Vilma Nuñez es una apasionada de la comunicación online, blogger referente, profesora en escuelas de negocio y universidades, speaker internacional y consultora de Marketing Online.Trabaja como Digital Marketing Manager y Project Manager en MUWOM con marcas con Ron Barceló y Coca-Cola.

Emprende en bloonder.com (Plataforma para crear concursos online y formación online) y tycSocial (Empresa que se dedica a realizar talleres y congresos de Redes Sociales en República Dominicana).

En los últimos años ha logrado posicionar su blog como referencia en Social Media por todos los contenidos descargables que ofrece y consiguió ser finalista de los premios Bitácoras 2013 en la categoría de Social Media y Marketing y ganadora del Premio al Mejor Blog del Público en ese mismo año.

  • Aprender a crear un plan de contenidos enfocado a resultados
  • Descubrir los tipos de contenidos más efectivos según objetivos y canales online
  • Definir cuáles son los canales más relevantes y cómo trabajar contenidos en cada uno de ellos
  • Empresas del sector TIC
  • Profesionales de Internet
  • Empresas con presencia online

La importancia del marketing de contenidos para cualquier estrategia de marketing online queda fuera de todas dudas, pero si todavía existe algún escéptico debe saber que el marketing de contenidos es el elemento fundamental del marketing de atracción o 'inbound marketing' dirigido a captar visitas y a generar valor al usuario de una manera no intrusiva.

Además de ser la parte fundamental del inbound marketing, el marketing de contenidos es fundamental para alimentar las estrategias SEO y Social Media.

Sin embargo son muy pocos los que consiguen rentabilizar la inversión de sus estrategias de atracción a través del marketing de contenidos. La clave para lograrlo es conseguir transformar al visitante en un prospecto, al que poder guiar posteriormente a través del embudo de ventas (o conversión).

Todo esto lo aprenderás en el taller de Marketing de Contenidos para la Captación de Leads.

  • Introducción al marketing de contenidos
  • Introducción al Inbound Marketing
  • Diferencias entre marketing de contenidos & inbound Marketing
  • Cómo crear objetivos de marketing (Inlcluye parte práctica)
  • Cómo definir tu públic objetivo (Inlcluye parte práctica)

    • Buyer persona
    • Buyer Journeys

  • Contenidos(Incluye parte práctica)
  • Cómo crear contenidos
  • Tipos de contenidos
  • Cómo crear una estrategia de contenidos
  • Cómo hacer benchmark de tu marca
  • Cómo definir palabras claves para tu marca
  • Cómo definir el tono de tu marca
  • Estrategias de contenidos
  • Curación de contenidos
  • Contenidos en Facebook
  • Contenidos en Twiter
  • Contenidos en Instagram
  • Contenidos en Youtube
  • Fidelización
  • Atención al cliente
  • Copywriting
  • Promoción de contenidos
  • Marketing de contenidos en blogs
  • Relaciones Públicas 2.0
  • Promociones online
  • Herramientas
  • Analítica en contenidos
  • Caso práctico-Cómo crear un pequeño plan de contenidos
  • miércoles 10 de junio de 2015 - Albacete (Albacete)