Modelos de Negocio y estrategias de diferenciación

Modelos de Negocio y estrategias de diferenciación

En este curso aprenderás las claves para diseñar un buen modelo de negocio, basándote en la diferenciación como principio para competir.

Este curso perteneces al Programa de Profesionalización, Consolidación y Mejora del sector TIC diseñado por BILIB.

Con esta sesión se pretende formar a los asistentes a la hora de diseñar un buen modelo de negocio, basándose en la diferenciación como principio para competir.

Categorías:

LEAN, Modelos de Negocio

El esta sesión se pretende formar a los asistentes a la hora de diseñar un buen modelo de negocio, basándose en la diferenciación como principio para competir.

Para ello se trabajarán con distintas herramientas y conceptos que abarcan desde la fase de idea hasta la llegada al mercado, con foco especial en las claves para crear un modelo de negocio de éxito.

Se utilizará una metodología muy práctica y y participativa, con múltiples ejercicios y adoptando la filosofía “aprender haciendo”.

  • Formar a los asistentes en la mejor forma de diseñar un buen modelo de negocio incorporando la diferenciación como principio para competir.

  • Para ello se trabajarán con distintas herramientas y conceptos que abarcan desde la fase de idea hasta la llegada al mercado, con foco especial en las claves para crear un modelo de negocio de éxito

  • Se utilizará una metodología muy práctica y y participativa, con múltiples ejercicios y adoptando la filosofía “aprender haciendo”

  • Empresas TIC

  • Empresarios en general

  • Emprendedores

  • Directivos

  • Comerciales

  • Etc.

El mercado TIC está cada vez más saturado, con decenas de empresa en el ámbito local compitiendo por los mismos servicios.

Esta situación lleva a competir por precio y clientes de baja calidad, una mala solución que introduce a las empresas en un círculo vicioso.

La única opción viable es apostar por la innovación y la diferenciación, para dejar de competir por precio que solo lleva a la asfixia de la empresa.

  1. Introducción a los modelos de negocio.

  2. Las herramientas principales: Business Model Canvas y Lean Canvas (¿cuándo usar cada una?) .

  3. Los elementos principales del modelo de negocio.

  4. Identificar a los clientes correctos: early adopters y análisis de problemas que vale la pena resolver.

  5. Estrategias para diferenciarse.

  6. Evaluar la mejor propuesta de valor.

  7. Diseño de una estrategia de canal correcta: inbound vs. outboud, formas de captación de clientes.

  8. Aspectos clave de un buen modelo de negocio, escalabilidad, barreras y crecimiento.

  9. Tipos de Modelos de negocio más usados en startups: Suscripción, Long Tail, Freemium, Cebo y Anzuelo, Afiliación, Publicidad, Varios lados…

  10. Opciones para innovar en modelos de negocio: Nichos, Mercados saturados, resegmentación.

  11. Métricas de Modelos de Negocio y Motores de crecimiento asociados a cada modelo.

  • jueves 10 de julio de 2014 - Albacete (Albacete)