Persuabilidad: el arte de convertir usuarios en clientes

Persuabilidad: el arte de convertir usuarios en clientes

En esta sesión aprenderás las claves para mejorar la tasa de conversión de tu portal o tienda online a través de técnicas de persuasión web

A lo largo de esta sesión descubrirás con decenas de ejemplos reales cómo destacar tu propuesta de valor de manera clara, persuadir a tus usuarios de que tú eres lo que están buscando y presentar tus productos de forma inigualable. Este taller forma parte del Programa de Profesionalización, Consolidación y Mejora del sector TIC.

Categorías:

CRO, Marketing online

El canal online se ha convertido en el santo grial para muchas empresas que ven en Internet la posibilidad de llegar a millones de clientes potenciales a un coste minúsculo. Pero la realidad es muy diferente, pocas son las empresas que consiguen rentabilizar y obtener beneficios de su presencia online.

En esta sesión veremos 29 consejos, 96 ejemplos reales y 65 web distintas sobre cómo aumentar la conversión de tu sitio web:

  • Introduciendo una propuesta de valor de forma contundente
  • Argumentando de forma efectiva porque somos exactamente lo que están buscando
  • Facilitándoles todo lo posible el camino hacia la conversión.

También te enseñaremos en que páginas debes desplegar tus esfuerzos persuasivos, cuáles son los principales objetivo de éstas y qué técnicas de seducción utilizar.

Este seminario está inspirado en el libro Vender más en Internet: la persuabilidad o el arte de convertir usuarios en clientes de David Boranat y Ester Pallarés, que tanto nos ha inspirado para mejorar nuestro servicio de asesoramiento tecnológico.

Información del ponente

Pablo Del Pozo (@DelPozoP) es ingeniero informático. Trabaja desde hace más de 7 años prestando servicios de asesoría tecnológica, mejora de procesos y estrategias digitales en el Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores (bilib) y en el antiguo Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha (CESLCAM).

También ha trabajado varios años para la consultora Accenture (a través de su filial Coritel) dentro del área de Bussiness Intelligence, experiencia que ha complementado con formación especializada en analítica digital, como el Máster de Analítica Web de la KSchool, probablemente el más prestigioso a nivel nacional.

  • Aprender los fundamentos para diseñar sitios web eficaces
  • Comprender las claves del diseño web orientado a negocio
  • Descubrir los elementos clave para guiar y persuadir a tus clientes web

 

     

    • Empresas del sector TIC
    • Profesionales de Internet
    • Empresas con presencia online

     

      Han pasado más de 20 años desde la llegada de Internet a nuestras vidas y las oportunidades de negocio que brinda la red son mayores que un simple escaparate online disponible las 24 horas del día. Internet es una unidad de negocio en la que es necesario invertir nuestros recursos y de la que debemos esperar un retorno de la inversión. 

      La competencia en Internet es muy alta y no va a parar de aumentar, así que para conseguirlo tenemos que dar un salto sustancial en cómo construimos nuestros mensajes y ofrecemos una experiencia inigualable que persuada al usuario de que nosotros somos exactamente lo que está buscando.

      En esta sesión te enseñaremos las claves de la persuabilidad: el arte de convertir visitas en clientes.

      1 Transmite de forma clara el posicionamiento  de marca y la propuesta de valor. Cuando un cliente visita tu página ha de comprender inmediatamente el servicio que le vas a ofrecer, de forma que no se detenta en decidir si es o no la clase de servicio que está buscando.

      • Identifica el tipo de producto que ofreces.
      • Simplificando los mensajes.
      • Con un buen tagline.
      • Explica las ventajas de tu producto o servicio.
      • Con un diseño gráfico atractivo.
      • Transmite tu personalidad en el diseño.
      • Cuéntalo de forma didáctica.

      2 Genera credibilidad y confianza. El visitante debe entender que está tratando con expertos del sector, generando así la confianza de que se le va a tratar de forma profesional y eficiente. 

      • Remarca todo lo que tienes de experto.
      • Muestra y facilita el contacto.
      • Muestra las personas que están detrás.
      • Ofrece un diseño profesional y oportuno.
      • Incluye testimonios de clientes.
      • Cuenta la historia tras el negocio.

      3 Facilita todo lo posible el camino hacia la conversión. En una página o tienda online, el exceso de información o su mala distribución puede dificultar el acceso del usuario a nuestros productos/servicios, por lo que es importante que éste pueda llegar a ellos con la máxima rapidez y facilidad posibles. Para ello:

      • Facilita el acceso a los productos y servicios.
      • Ofrece un sistema de filtrado efectivo.
      • Incluye un buscador interno optimizado.
      • Incluye un recomendador.
      • Desarrolla una web responsive.

      4 Persuade en las fichas de producto/servicios. Una vez que el usuario se ha interesado en un producto, éste debe mostrarse del modo más atractivo posible, con imágenes y detalles que generen el deseo de comprarlo, con opiniones de gente que lo haya adquirido, información sobre ofertas relativas a este producto...

      • Utiliza imágenes de calidad.
      • Recuerda las ventajas de comprar en la Web.
      • Estructura la información de forma adecuada.
      • Incluye ofertas y promociones.
      • Genera sensación de urgencia.
      • Incluye opiniones de clientes.
      • Seduce con las imágenes.
      • Si no está preparado, no pierdas la venta.
      • Si no está disponible, no pierdas la venta.
      • Si es sensible al precio, captura su email.
      • miércoles 19 de octubre de 2016 - Ciudad Real (Ciudad Real)
      • jueves 20 de octubre de 2016 - Albacete (Albacete)
      • miércoles 26 de octubre de 2016 - Guadalajara (Guadalajara)
      • jueves 27 de octubre de 2016 - Toledo (Toledo)
      • miércoles 30 de noviembre de 2016 - Cuenca (Cuenca)