Taller copywriting: Mejora tus textos digitales en 1,5 días

Taller copywriting: Mejora tus textos digitales en 1,5 días

Taller de copy express, aprende a redactar los textos de tu sitio web, emailings y anuncios digitales.

En esta sesión aprenderás a redactar las principales páginas del sitio web, un emailing o un anuncio de AdWords, siempre con un mismo objetivo: conseguir lectores, clics, usuarios registrados, leads, ventas y clientes. Este taller forma parte del Programa de Profesionalización, Consolidación y Mejora del sector TIC.

Categorías:

Copywriting, Marketing online

¿Cuál es el texto más importante de una ‘Home’? ¿Cómo se estructura el texto de una ficha de producto? Es mejor un texto promocional típico o uno desenfadado? ¿Qué errores no debo cometer en un anuncio?

Este es un taller de redacción de textos que buscan la ACCIÓN. No buscamos hacer textos bonitos, sino textos efectivos. No haremos textos que ganan concursos, sino clientes.

De hecho los textos los vas a hacer tú mismo. Combinaremos la explicación teórica con ejercicios prácticos en los que redactarás TÚ MISMO los textos más importantes en tu negocio digital, siempre con la supervisión y guía del ponente.

Este taller está enfocado tanto para la persona que quiera redactar ella misma los textos digitales como para quien quiera revisar y valorar con sentido crítico los que le proponga un colaborador o una agencia creativa.

Información del ponente:

Gorka Garmendia es Licenciado en ADE y MBA por EADA, empezó como copy (redactor) y lleva más de veinte años creando campañas de marketing de resultados.

Socio fundador de CliCo (clicodigital.com), agencia especializada en captación de leads mediante compra de Clics (AdWords, display, Facebook Ads, retargeting, emailings) y la optimización de la Conversión web (landings, funnels, A/B testing).

Ha trabajado para clientes como Deutsche Bank, McDonald’s, Nestlé, Borges, Almax, Niumba (TripAdvisor), Venca, Banco Sabadell, Quirón, Technogym, Cofidis, Emagister, Eurofred, Murprotec, Ediciones Del Prado, Everest Directo, Planeta Directo…

Es profesor en ESIC-ICEMD y autor de varios de sus cursos. Otras actividades formativas incluyen: Jazztel, ING Direct, Orange, Caixanova, CP Comunicación Proximity, Citibank, Universidad Autónoma de Barcelona, Comunica+...

Blog: www.gorkagarmendia.com

Twitter: @gorkagarmendia

Salir del taller en sólo 2 días con los textos hechos o al menos, bien encarrilados: los textos de las principales secciones de la web, de los del próximo email de captación, del anuncio de AdWords, del banner o del post de Facebook.

  • Empresas del sector TIC.
  • Profesionales de Internet.
  • Empresas con presencia online.

1. Objetivo del copy: la acción

2. ¿Cómo se toman las decisiones de compra? Racional versus emocional

3. Los principios psicológicos de la persuasión

  • Reciprocidad
  • Consistencia
  • Prueba social
  • Gustar
  • Escasez

4. Los 7 motivadores de la respuesta

  • Miedo
  • Codicia
  • Ira
  • Culpa
  • Exclusividad
  • Halago
  • Salvación

5. Beneficios versus características

  • Ejercicio: El increíble lápiz HB2
  • Ejercicio: redacción de la USP de tu empresa

6. Creando ofertas irresistibles

  • Ejercicio: redacción de la oferta/s de tu empresa

7. Las garantías: el blindaje del cliente

  • Ejercicio: redacción de la garantía de tu producto o servicio

8. Early bird: incentivos a la respuesta

  • Ejercicio: redacción del early-bird de tus ofertas

9. Estructura del mensaje: AIDA

10. Titulares que captan la atención

  • Ejercicio: redacción de titulares y asuntos de email

11. Credibilidad: un metro sobre el resto

  • Ejercicio: generación lista de elementos de credibilidad

12. Tono, estilo, palabras mágicas y tips de redacción

13. El sitio web: principales secciones

  • Ejercicio: redacción y wireframes de la home, landing o ficha de producto

14. El emailing

  • Ejercicio: redacción y wireframes del emailing

15. La publicidad digital

  • Ejercicio: redacción de un anuncio de AdWords ETA
  • Ejercicio: redacción y wireframe de un banner
  • martes 22 de noviembre de 2016 - Albacete (Albacete)
  • jueves 24 de noviembre de 2016 - Ciudad Real (Ciudad Real)