Taller de diseño de sitios web enfocados a conversión con Ricardo Tayar

Taller de diseño de sitios web enfocados a conversión con Ricardo Tayar

Mejora y potencia la captación de clientes para tu empresa a través de la aplicación de las técnicas de diseño digital y conversión más adecuadas en función de tu objetivo como empresa.

En este taller aprenderás como diseñar y convertir tu sitio web transaccional en una herramienta de negocio eficaz para la captación de Leads. Este taller forma parte del Programa de Profesionalización, Consolidación y Mejora del sector TIC.

Categorías:

CRO, Marketing online

En este taller de 1,5 días nos centraremos en mostrar de manera práctica una metodología contrastada de diseño orientado a conversión para construir un canal digital para tu empresa que realmente sea eficaz en términos de negocio.

Durante el taller nos centraremos en los apartados de investigación de mercados y competencia, identificación de necesidades de tus potenciales clientes y el uso de una metodología de diseño digital fundamentalmente orientada a conversión, que además debe desarrollarse empleando los canales adecuados de captación de tráfico.

Información sobre el ponente

Ricardo Tayar es licenciado en derecho, postgrado en comercio electrónico y con especializaciones universitarias en arquitectura de información, diseño y usabilidad y firma electrónica.

Desde el año 1998 trabaja profesionalmente en el sector internet. Actualmente es CEO y fundador de Flat101, www.flat101.es, empresa dedicada básicamente al diseño, desarrollo y optimización de comercio electrónico y negocios digitales transaccionales.

Es además profesor en la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Complutense de Madrid (NTIC Master), la Universidad de Zaragoza y en escuelas de negocios como K School y otras instituciones privadas, además de ponente habitual en eventos sobre internet y conversión y diseño.

Algunos de sus clientes son Amnisitia Internacional, Rusticae, el Gobierno de Andorra, Vocento, Sanitas, Diverbo, Vaughan, DKV Seguros, AvaiBook, Cool&Secret, Heraldo, Direct Seguros y otras empresas. Además, sus principales clientes son algunos de los comercios electrónicos y sitios web transaccionales más relevantes de España e internacionalizados a nivel de facturación, así como PYMES y StartUps que quieren iniciar su negocio online con las mayores garantías de éxito posibles.

El objetivo de este taller de 1,5 días es que los asistentes puedan mejorar su presencia digital haciendola más efectiva en términos de captación de clientes para su empresa. Para ello el alumno

  • Conocerá una metodología de base para un diseño digital persuasivo y orientado a negocio.
  • Aprenderá a Diseñar sitios web y apps eficaces.
  • Comprenderá como resolver necesidades de nuestros usuarios a través de un buen diseño.
  • Asimilará los fundamentos básicos del diseño digital orientado a negocio.

 

El taller está dirigido fundamentalmente a empresas o profesionales autónomos que quieren mejorar su nivel de transacción y captación de clientes a través del canal digital.

Un diseño web no concluye cuando un sitio web o app es puesto en producción. Comienza entonces. El diseño es el proceso que recorremos para solucionar un problema o necesidad de nuestros usuarios. Teniendo unas bases claras de como orientar un diseño podemos alcanzar nuestros objetivos de negocio en el escenario digital y por ello es importante trabajar cada diseño como un proyecto independiente, singular, único, y no trabajar partiendo de la copia o la imitación de patrones.

En este taller abordaremos de manera práctica todas las cuestiones relativas a como abordar un diseño digital para obtener la mejor eficacia comercial y de negocio a través de un conjunto de buenas prácticas universales y además incorporando una metodología de trabajo de base.

1. Definición de escenario: identificación de competencia, etc.

2. Research: prototipado de usuarios tipo (journey mapping) y técnica de personas, identificación de necesidades y canales

3. Metodología de diseño centrado en conversión

4. Definición y seguimiento de objetivos

5. Localización de ineficiencias a través de la analítica digital

6. Definición de acciones de mejora, seguimiento y ciclo de mejora continua

  • martes 17 de enero de 2017 - Albacete (Albacete)
  • jueves 19 de enero de 2017 - Ciudad Real (Ciudad Real)