Centro de Apoyo Tecnológico
a Emprendedores

Castilla La Mancha

Buscador

BUSCADOR

Ruta donde te encuentras, dentro del portal:

Noticia

Los alumnos del IES Carpetania de Yepes se acreditan en Software Libre

Con motivo de la jornada de software libre que tuvo lugar ayer en el IES Carpetania de Yepes (Toledo), el Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha, hizo entrega de las acreditaciones que la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha otorga por la realización de cursos online de introducción en las tecnologías de la información.

Los acreditaciones se entregaron a 30 alumnos de primero de Bachillerato por realizar los cursos de OpenOffice: Writer, Calc y el de primeros pasos con MoLinux que el CESLCAM ofrece a través de la Plataforma de Teleformación (formados.ceslcam.com ).

Previa a la entrega, se dio una charla donde se habló del software libre y lo que éste puede aportar a la educación. Tras la ponencia se impartieron dos talleres prácticos de diseño gráfico con la herramienta GIMP. Se mostró a alumnos de 4º ESO cómo realizar retoques fotográficos y mejorar la calidad de las imágenes a través de esta aplicación de código abierto.

El objetivo de la jornada era acercar e introducir a los alumnos y docentes del instituto en las tecnologías de la información basadas en software libre por medio de actividades participativas.

A la jornada asistieron un total de 30 alumnos de primero de Bachillerato y 40 alumnos de 4º ESO, así como los profesores del Departamento de Informática del Instituto.

Esta jornada ha sido desarrollada dentro del marco de actividades de difusión que el CESLCAM lleva a través del programa Formados, para la difusión y formación en el concepto de software libre.

 

Enviando tu valoracion...
Todavia sin valorar. !Animate a ser el primero!
Haz click en la barra para valorar el elemento.
Comentarios
No hay comentarios

Para añadir comentarios debes estar registrado en el sitio web.