¿Qué es BILIB CLOUD?

Es una iniciativa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha diseñada para facilitar el acceso a la última tecnología de servicios de Cloud Computing con la que explorar nuevos modelos y oportunidades de negocio.

El servicio BILIB CLOUD ofrece hardware como servicio, de forma que los usuarios pueden hacer uso de infraestructuras complejas sin necesidad de tener conocimiento avanzado en la gestión de infraestructuras.

El proyecto se apoya en los recursos del Centro Demostrador de Software de Fuentes Abiertas de Castilla-La Mancha para proporcionar un servicio Cloud de tipo IAAS sobre el que poder ejecutar servicios en nube.  

La capa IAAS (infraestructura como servicio) es el nivel de abstracción más bajo en un proyecto Cloud, entrega almacenamiento y capacidades de cómputo como servicio estandarizado.

Alcance del servicio

BILIB CLOUD es un proyecto piloto desarrollo con el objetivo de apoyar a las empresas TIC de la región en el desarrollo, testeo y-o arranque de nuevos servicios en nube.

Las empresas adheridas al proyecto podrán solicitar acceso gratuito a uno o varios de los servidores predefinidos.

En caso de necesitar recursos distintos a los predefinidos será necesario presentar a BILIB un proyecto con las necesidades técnicas de éste.

El servicio BILIB CLOUD esta disponible de forma gratuita con la única restricción de ser utilizado como sistema de desarrollo o demostración, en ningún caso podrá ser utilizado como servicio en producción para prestar servicios a terceras empresas. BILIB se compromete a prestar el servicio hasta el 31 de diciembre de 2015, fecha que podrá ser ampliada si existe una demanda adecuada del servicio. Consulta las condiciones de servicio en formato html o descárgalas en formato PDF.