E-commerce, derecho de la competencia y mercado digital (Madrid)

La asociación española de la economía digital (adigital) organiza el próximo 13 de julio una jornada para exponer la visión de la Comisión Europea en relación al comercio electrónico, derecho de la competencia y mercado único digital, y explorar la forma en la que el derecho de la competencia incide sobre el comercio electrónico. El pasado mes de mayo la Comisión Europea anunció una investigación sectorial en el comercio electrónico (Ecommerce Inquiry), que implicará el análisis, desde el punto de vista del Derecho de la Competencia, de las prácticas de las compañías del sector ante posibles distorsiones en el Mercado Interior, posibles abusos de posición dominante o barreras al comercio electrónico transfronterizo.

Asimismo, y coincidiendo con el comienzo de esta investigación sectorial, la CE daba a conocer su Estrategia de Mercado Único Digital (DSM Strategy) anunciando tres pilares de medidas y 16 medidas concretas para 2015 y 2016.

Agenda

9:30  -   Presentación y bienvenida      9:35  -   Investigación sectorial en el Comercio Electrónico de la Comisión Europea. Thomas Kramler, Jefe de la Task force sobre el Mercado Único Digital y Comercio Electrónico, DG de Competencia . 10:15 -  Estrategia de la Comisión Europea de Mercado Único Digital. Thomas Kramler, Jefe de la Task force sobre el Mercado Único Digital y Comercio Electrónico, DG de Competencia. 11:00  - Incidencia del Derecho de la Competencia en el Comercio Electrónico. Alfonso Lamadrid, Abogado (Garrigues) 12:00   -  Clausura
La jornada tiene un coste de 72,60€ para no asociados y es gratuita para asociados.