La Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Daimiel, con la financiación de la Unión Europea y la Secretaría de Estado de Comercio en el Marco del Programa Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, organizan estas jornadas sobre redes sociales para el pequeño comercio que persiguen que los asistentes aprendan a gestionar las redes sociales, sus contenidos, crear anuncios y conocer las herramientas de gestión que les ayudarán a incrementar las ventas de sus negocios.
El pequeño comercio puede tener a las redes sociales como aliadas para mejorar su visibilidad y volumen de ventas. Sin embargo, las redes sociales cambian constantemente, por lo que los propietarios y gestores de pequeños negocios deben mantenerse actualizados para poder adaptarse a las nuevas maneras de comunicarse con clientes y potenciales compradores que plantean estas plataformas.
Estas jornadas están pensadas para que los emprendedores, pequeño empresarios y empleados de comercios minoristas puedan aprovechar el gran abanico de posibilidades que les ofrecen las redes sociales.
El programa de las jornadas es el siguiente:
Módulo I: Facebook
- Diseño de estrategia social media.
- Creación y diferencias entre perfil personal y página de Facebook.
- Escuchar, participar, medir.
- Encontrando a tu tribu dentro de Facebook.
- Tipos de contenidos dentro de Facebook.
- Publicidad dentro de Facebook.
Módulo II: Instagram
- Por qué usar Instagram.
- Tipos de contenidos en Instagram.
- Frecuencia, horarios y estacionalidad.
Módulo III: Redes sociales orientadas al vídeo: YouTube, Vimeo, Periscope
- Por qué debes pensar en crear vídeos.
- Redes sociales para vídeo.
- Ser original al alcance de cualquiera.
Inscripciones:
- La participación en las Jornadas es gratuita previa inscripción a través del siguiente enlace.
- Lugar del evento: Travesía de Molinos, 8 Daimiel (Ciudad Real).