Taller de habilidades de comunicación no verbal (Tomelloso)

Descripción del taller

El CDE CLM organiza el próximo día 9 de Abril el "taller de habilidades comunicación no verbal para la mejora de la venta". La comunicación humana es un proceso continuo de relación, que engloba en la mayoría de los casos, un conjunto de formas de comportamiento, a veces, independientes de nuestra voluntad. No es necesario que toda trasmisión de información sea consciente, voluntaria y deliberada de hecho, cualquier comportamiento en presencia de otra persona constituye un vehículo de comunicación. La educación y las buenas maneras son muy importantes en una negociación; pero a veces nuestros gestos dicen lo contrario. La comunicación no verbal dice mucho de nuestro interlocutor. A veces se dice una cosa pero con los gestos se comunica otra. Hay que estar "coordinados" a la hora de hablar y gesticular. El "proceso" de la comunicación no verbal juega un importante papel en cualquier ámbito social, pero mucho más en el mundo de los negocios, donde a veces un mal gesto puede dar al traste con un buen negocio. El lenguaje corporal es muy importante en las comunicaciones interpersonales, siendo utilizado cada vez más en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana. Los negocios no lo dejan de lado, y le dan una importancia aún mayor, ya que al momento de negociar, la correcta utilización del lenguaje corporal nos ayudará a tener éxito. En un contexto de crisis como el actual, poder conocer y observar  el lenguaje corporal, facilitará que nuestro mensaje sea más entendible y captará la atención de la otra parte. Estos elementos son fundamentales para obtener ventajas competitivas en nuestros negocios.

Objetivos

A través de los ritos corporales, la apariencia, la distancia interpersonal y los gestos, se desarrolla una dimensión oculta de la comunicación que tiene tanta o más importancia que la palabra. A falta de un nombre más adecuado se la denomina comunicación no verbal.
Se dará gran importancia a:
  • Como reforzar el impacto de nuestra venta a través de la comunicación no verbal.
  • Como identificar el interés del cliente.
  • La importancia de los gestos en la comunicación no verbal
  • Uso eficaz paralinguístico en la comunicación no verbal.
  • Manejo de espacios físicos para los procesos de venta.

Programa

15:45 - 16:00 REGISTRO DE ASISTENTES. 16:00 - 17:00 TALLER DE HABILIDADES DE COMUNICACIÓN NO VERBAL PARA LA MEJORA DE LA VENTA.
  • Ponente: Juan Salazar Socio Director de Auren Consultores, tiene una experiencia de más de 25 años en gestión y dirección de proyectos de Organización y Recursos Humanos.Licenciado en Farmacia, Master in Business Administration (Executive MBA) por el Instituto de Empresa de Madrid.
  • Lugar: Tomelloso.Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso. Calle Socuellamos 96, 13700 Tomelloso.
  • Inscripciones:formulario de inscripción.