Competición Robótica CEEI Botschallenges (Guadalajara)

La primera Competición de Robótica Botschallenges tendrá lugar el próximo 25 de mayo. Respaldado por el Fondo Europeo Regional de “Una manera de hacer Europa” de la Unión Europea, por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara) y el Gobierno de Castilla-La Mancha, esta competición contará con las participación de cuatro centros educativos: I.E.S Antonio Bueno Vallejo, I.E.S Aguas Vivas Guadalajara, Colegio Champagnat Maristas Guadalajara y el I.E.S Brianda de Mendoza.

Se trata de la primera competición sobre robótica y desafío steam que se celebra en la provincia de Guadalajara. A lo largo de los meses de marzo, abril y mayo, estos cuatro centros educativos han participado en el certamen desarrollando sus proyectos de robótica con la colaboración de DosPZ, Guadabótica y APETI.

Durante estos últimos tres meses, los alumnos y alumnas han puesto a prueba su capacidad de creatividad e innovación creando y montando su propio robot, además de haber podido demostrar la estrategia que seguirán a la hora de participar en los duelos. Desde el mes de marzo, los ocho grupos participantes tendrán que construir y programar sus robots y obtener la mayor cantidad de puntos de cara a la prueba final. Deberán, además, demostrar su destreza en matemáticas, tecnología, así como en ingeniería, sin olvidarse del trabajo en equipo, la capacidad de liderazgo, o la capacidad de emprender, entre otros aspectos.

La prueba final se celebrará el 25 de mayo y consistirá en una lucha entre dos robots resultando ganador el que antes saque a su oponente del área de combate. Un evento que fomentará el emprendimiento y la capacidad de innovación de los jóvenes a través de la diversión y el entretenimiento.

Inscripciones:

  • A través de la página web: www.ceeiguadalajara.es
  • En el teléfono: 949 88 14 25
  • Lugar del evento: Sede de la Fundación CEEI de Guadalajara (Av. de Buendía, 11, 19005 Guadalajara).