Taller El embudo de ventas (Ciudad Real)

Dentro del Ciclo Formativo en Marketing y Comunicación organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, se impartirán cuatro talleres de gran interés para las empresas y los profesionales que, en el mercado globalizado y altamente competitivo en el que nos encontramos, requieren de nuevos métodos para lograr incrementar su volumen de ventas. Poner en marcha estrategias de actualización digital se ha convertido en una necesidad de primer nivel para las empresas de hoy en día. 

El primero de los talleres que se impartirán desde la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real será: ‘El embudo de ventas: cómo captar clientes (y seducirlos) en internet’. En este taller formativo inicial dento del Ciclo Formativo en Marketing y Comunicación se dará a conocer a los asistentes el concepto de embudo de ventas en internet y su impacto en una estrategia de marketing digital. Los participantes en este primer taller conocerán las herramientas necesarias para crear y automatizar el embudo de ventas: la estrategia para conseguir que aquella persona que conoce un producto a través de medios digitales termine comprando en una web y convirtiéndose en cliente.

Este taller tendrá una duración de cinco horas presenciales y tendrá los siguientes contenidos:

  • Definición de cliente ideal.
  • Qué es un embudo de ventas y sus fases.
  • Fase de Conocimiento: técnicas para dar a conocer nuestro negocio ante clientes potenciales.
  • Fase de Consideración: cómo detectar y cualificar posibles compradores de forma automatizada.
  • El Lead Magnet.
  • Fase de Decisión.
  • Fase de Retención.
  • Analizando y mejorando el rendimiento del embudo de ventas. 

Además de este taller, entre octubre y diciembre se impartirán tres talleres más enmarcados dentro del Ciclo Formativo en Marketing y Comunicación:

  • Taller ‘Publicidad en Internet’(8 horas), 4 de octubre.
  • Taller ‘Posicionamiento SEO’ (5 horas), 15 de noviembre. 
  • Taller ‘Analítica web: medir para mejorar’ (4 horas), 13 de diciembre.

Los talleres pueden realizarse por separado o en conjunto. Están dirigidos a gerentes de pymes y empresas, autónomos, responsables de marketing y comunicación, profesionales, emprendedores y a todas aquellas personas que busquen aumentar sus ventas en la actividad que realizan. 

Desde la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real recomiendan asistir a los talleres con un PC portátil o una tablet para mejorar el seguimiento del taller y lograr que sea lo más provechoso posible. 

Inscripciones:

  • Los interesados e interesadas pueden obtener toda la información sobre el taller en el siguiente enlace o en el correo electrónico: formacion@camaracr.org.
  • Lugar de impartición del taller: Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real -Área de Formación (C/Lanza, 2 Ciudad Real).