V Congreso de Innovación Pública NovaGob2018 (Toledo)

Del 24 al 26 de octubre se celebra en Toledo el Congreso Novagob, también conocido como el Congreso Iberoamericano de Innovación Pública. Esta iniciativa que nació en 2014, y que se ha venido celebrando en Tenerife, se traslada ahora a la capital castellano-manchega gracias a la apuesta de las instituciones de la ciudad y de la región.

En esta edición se reunirán en Toledo expertos nacionales e iberoamericanos en Administración Pública. Su traslado a Toledo, sin embargo, no hace que el congreso pierda los valores que ha conservado en sus anteriores ediciones: su carácter iberoamericano; la filosofía abierta; el aprendizaje y la colaboración en red, y el impulso de la innovación para crear valor público. El objetivo último del congreso es mejorar la Administración Pública y la sociedad.

El Congreso NovaGob, como motor de debate sobre los retos del presente y futuro de la Administración Pública, trata de aprovechar todo el potencial de las organizaciones públicas apostando por los valores, la tecnología y las personas. Al mismo tiempo, NovaGob es un escaparate en el que poder visibilizar el impacto de la innovación y de sus protagonistas, acogiendo la ceremonia de entrega de los Premios NovaGob Excelencia.   

Coincidiendo con la celebración del congreso, el 25 de octubre tendrá lugar el Encuentro de Participación Ciudadana, un evento internacional que reune en la capital castellano-manchega a expertos nacionales e internacionales en materia de participación ciudadana. En total, serán treinta los expertos y representantes públicos nacionales e internacionales que se darán cita Toledo para analizar las últimas tendencias de innovación pública y social en este terreno.

Esta jornada está en organizada conjuntamente por la Dirección General de Participación Ciudadana de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo y, además, cuenta con el apoyo de la Universidad de Castilla- La Mancha, donde se ubicará la sede del encuentro. El evento se realiza como actividad paralela al V Congreso de Innovación Pública (NovaGob 2018), que, como adelantábamos, se celebra en la ciudad del 24 al 26 de octubre.

Inscripciones:

  • Puedes consultar el programa íntegro del Congreso Novagob a través de este enlace
  • Si quieres consultar, asimismo, el programa del Encuentro de Participación Ciudadana, puedes consultar este enlace
  • La inscripción es gratuita hasta completar aforo en este enlace
  • Lugar del evento: Escuela de Administración Regional (EAR) Calle Río Cabriel, 45007 Toledo.