V Congreso CivilDRON19 (Madrid)

Los días 26 y 27 de febrero se celebrará en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid el V Congreso CivilDron2019. Un foro que se alza como el encuentro nacional de referencia en el sector de los drones dentro del ámbito civil. 

En este congreso/foro especializado se han propuesto mesas redondas que versarán en torno a estas diferentes temáticas:

• Análisis del estado normativo español para el uso de drones.

• Ventajas y limitaciones del uso de drones en construcción y mantenimiento de infraestructuras. Trabajos con drones en espacios singulares.

• El presente y futuro de las operaciones civiles con drones: desafíos y oportunidades.

• Aplicación de drones en vigilancia y seguridad.

En esta edidión de 2019 los organizadores han incluido algunos cambios significativos respecto a ediciones pasadas en línea con los principales desafios del sector de los drones en nuestro país. Entre otros temas, se tratarán aspectos especialmente relevantes para la aplicación de los drones en la ingeniería civil. Entre estos temas, podemos destacar: la repercusión de nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) en las inspecciones de obra a través de aeronaves no tripuladas; la operativa de drones en zonas sin cobertura GPS y en zonas de espacio aéreo restringido; así como la gestión de las autorizaciones de vuelo.

Incripciones:

  • Para recibir información sobre inscripciones puedes contactar con los organizadores del evento a través del siguiente enlace. 
  • Lugar del evento: Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid.