Curso Computación Cuántica (Albacete)

La llegada de los futuros computadores cuánticos cambiará por completo la forma en la que entendemos hoy en día la programación. Y es que la computación cuántica es muy diferente a la programación convencional; nace así un nuevo paradigma de programación basada en los principios de la mecánica cuántica. 

El sector científico y el industrial miran con interés hacia la programación basada en la cuántica, pero la formación reglada aún no suele incluir esta nueva forma de entender la computación en los currículos académicos. A la vista de esta necesidad formativa, la Universidad de Castilla-La Mancha imparte el curso de dos días "Computación Cuántica" (1ª edición) con el que pretende establecer unas bases de conocimiento sobre esta computación. 

Con esta formación se da un primer paso para que aquellos estudiantes y profesionales que deseen acercarse a esta emergente área científica puedan conocer sus aspectos claves. El programa del curso se estructura de manera comprensible siguiendo una metodología secuencial y orientada a la práctica, sin descuidar los principios de la computación cuántica.

El curso tendrá lugar en la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete (Aula 1.9). 

Inscripciones:

  • Puedes inscribirte al curso a través del siguiente enlace.  
  • Lugar del evento: Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete (Aula 1.9)