Curso UCLM Padres y Educación en la era digital (Cuenca)

Los días 4 y 5 de septiembre las madres y los padres que desean aprender más sobre algunos de los principales retos tecnológicos que afectan a niños, niñas y adolescentes tendrán la oportunidad de hacerlo con el curso de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) "Padres y educación en la era digital: oportunidades y desafíos".

El curso tendrá lugar en la Casa de la Demandera de Cuenca. El curso, organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en las características de la educación en la actualidad, entre ellos, padres y madres, tutores legales, psicólogos, educadores, docentes y estudiantes universitarios. 

El objetivo principal del curso es afrontar los desafíos de la educación en la era digital a través del diseño de respuestas educativas y estrategias de actuación que permitan afrontar retos como el ciberacoso, el consumo de drogas o el uso excesivo de videojuegos. Por otro lado, se analizarán las carencias de algunos métodos actuales de enseñanza y se tratará la relación familia-escuela, así como los vínculos paterno-filiales. Los contenidos y su impartición correrán a cargo de expertos y expertas en cada una de las áreas que se abordarán. 

Inscripciones:

  • Puedes inscribirte al curso a través del siguiente enlace. 
  • Lugar del evento: Casa de la Demandadera, (Ronda de Julián Romero 18. Cuenca). 
  • Fecha límite de inscripción: 24 de agosto de 2019.