La tecnología 5G y su impacto en la economía y en el rol del CIO

La evolución de las redes de telecomunicaciones hacia escenarios que incorporan la inteligencia en su misma arquitectura convierte a las infraestructuras en elementos activos en la digitalización de todos los sectores. La tecnología 5G posibilitará la aparición de servicios digitales integrales y transversales que llevarán a una transformación digital de las empresas, la aparición de nuevos modelos de negocio, nuevos procesos de transferencia tecnológica, despliegues de soluciones y gestión de los recursos. En esta línea, los CIOs tendrán a su disposición potentes herramientas que es necesario gestionar, evolucionar e incorporar a la cultura de las empresas.

Con este evento podrás conocer las posibilidades que la tecnología 5G ofrece a los CIOs, CTOs y a todos los implicados en el IT Management. 

Eduard Martín Lineros es el ponente de esta conferencia. Es Ingeniero en Informática e ingeniero técnico en Informática de Sistemas por la UOC, y Cambridge Diploma in Information Technology (UCLES). Actualmente es Chief Information Officer (CIO) y director del programa 5G en la Mobile World Capital Barcelona, así como Chief Executive Officer (CEO) de la Alianza 5G Barcelona.

La sesión se hará en línea mediante la herramienta Google Meet (Hangouts Meet). Puedes inscribirte y ampliar información en este enlace.