Ciberseguridad para Principiantes : Analizar Personas con OSINT

“Ciberseguridad para Principiantes : Analizar Personas con OSINT” es un evento donde aprender a hacer perfiles de personas utilizando fuentes abiertas con algunas herramientas básicas de ciberseguridad.

Se trata de un aprendizaje práctico y sencillo donde estudiar a personas usando fuentes abiertas. Está pensado para principiantes y contará con la presencia de profesores altamente cualificados.

La práctica de recopilación de información a partir de fuentes de acceso público se llama OSINT (Inteligencia de fuentes abiertas u «Open Source Intelligence»). El proceso incluye la búsqueda, selección y adquisición de la información, así como un posterior procesado y análisis de la misma para obtener conocimiento útil y aplicable en distintos ámbitos.

Existen multitud de fuentes abiertas entre las que destacan:
• Medios de comunicación: revistas, periódicos, radio, etc.
• Información pública de fuentes gubernamentales.
• Foros, redes sociales, blogs, wikis, etc.
• Conferencias, simposios, «papers», bibliotecas online, etc.
Aprenderás a usar información que está al alcance de todos nosotros.

Con el OSINT aprenderás a conocer la reputación online de un usuario o empresa, realizar estudios sociológicos, psicológicos, lingüísticos, etc., auditoria de empresas y diferentes organismos con el fin de evaluar el nivel de privacidad y seguridad, evaluar tendencias de mercados, identificación y prevención de posibles amenazas en el ámbito militar o de la seguridad nacional. Como aspecto negativo, es utilizado por cibercriminales para lanzar ataques APT y «Spear Phishing».

Aprende más sobre la materia en el evento online y gratuito que tendrá lugar el miércoles 3 de febrero. Obtén más información e inscríbete en este enlace.