Ciberseguridad para Principiantes : Analizar Personas con OSINT

En esta conferencia se verá de manera práctica cómo se puede estudiar a personas usando fuentes abiertas. Se trata de una charla de contenido básico y para principiantes. Tendrá lugar el día 3 de febrero, en formato online y las inscripciones son gratuitas.

La práctica de recopilación de información a partir de fuentes de acceso público se llama OSINT (Inteligencia de fuentes abiertas u «Open Source Intelligence»), un procedimiento que incluye la búsqueda, selección y adquisición de la información, así como un posterior procesado y análisis de la misma para obtener conocimiento útil y aplicable en distintos ámbitos.

Existen multitud de fuentes abiertas para obtener información relevante:medios de comunicación; información pública de fuentes gubernamentales; foros, redes sociales, blogs, wikis, etc; conferencias, simposios, «papers», bibliotecas online....

Con este evento, aprenderás a realizarlos desde tu propia casa y con tus propios medios. Se trata de fuentes informativas al alcance de todos.

El OSINT se usa para::

  • Conocer la reputación online de un usuario o empresa.

  • Realizar estudios sociológicos, psicológicos, lingüísticos, etc.

  • Auditoria de empresas y diferentes organismos con el fin de evaluar el nivel de privacidad y seguridad.

  • Evaluar tendencias de mercados.

  • Identificación y prevención de posibles amenazas en el ámbito militar o de la seguridad nacional.

  • Como aspecto negativo, es utilizado por cibercriminales para lanzar ataques APT y «Spear Phishing».

Puedes obtener mas información e inscribirte en este enlace.