Aplicaciones y Tecnologías de Integración de Telecomunicación

El próximo 5 de marzo tendrá lugar el evento Aplicaciones y Tecnologías de Integración de Telecomunicación, organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha. Podrá seguirse online o presencial en el salón de actos de la Escuela Politécnica de Cuenca.

Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) es un término extensivo para la tecnología de la información (TI) que enfatiza el papel de las comunicaciones unificadas y la integración de las telecomunicaciones (líneas telefónicas y señales inalámbricas) y las computadoras, así como el software necesario, el middleware, almacenamiento y sistemas audiovisuales, que permiten a los usuarios acceder, almacenar, transmitir y manipular información. Se trata de un término para​ referirse a la convergencia de redes audiovisuales y telefónicas con redes informáticas a través de un único sistema de cableado o enlace.

Las TIC son un tema amplio y los conceptos están evolucionando.​ Cubre cualquier producto que almacene, recupere, manipule, transmita o reciba información electrónicamente en forma digital (por ejemplo, computadoras personales, televisión digital, correo electrónico o robots).

Puedes ampliar información e incripciones en este enlace.