Cloud: habilitador del negocio digital

El día 12 de diciembre, en formato online llega 'Cloud: habilitador del negocio digital', un evento digital donde la nube, el almacenamiento y la seguridad serán los ejes.

El tejido empresarial actual, guiado por estándares digitales, avanza en la adopción del cloud. Por un lado, la dinámica de innovación ágil lleva de forma natural a la adopción de la nube como forma de organización y, por otro lado, es necesario integrarlo con la infraestructura heredada para obtener lo mejor de ambos mundos. Además, la seguridad en cloud requiere un nuevo entendimiento dado que las vulnerabilidades y amenazas son distintas a las de los entornos más tradicionales.

El evento contará con tres bloques:

  • Bloque 1. Negocio Digital. La interacción de clientes y empleados con la empresa se ha desplazado al ámbito digital. Esto ha aumentado las presiones para ser más ágiles y flexibles en los desarrollos. Por otro lado, la actividad en remoto y la innovación digital ha transformado la forma de trabajar en las empresas desde el puesto de trabajo, el acceso a las aplicaciones y la colaboración, que se ha multiplicado. Todos estos aspectos se han apoyado en un mayor uso de cloud:
  • Bloque 2. Hibridación Inteligente. La dinámica y los estándares de la economía digital siguen tensionado una infraestructura que fue diseñada para una menor velocidad de los negocios. Las decisiones sobre el modelo de arquitectura se producen de forma dinámica a lo largo del ciclo de vida de las cargas. Por ejemplo, pueden nacer en cloud y luego pasar a on-premise y viceversa, e incluso moverse de una nube a otra. Cuanto más se avanza en la hibridación, más compleja es su gestión y se necesitan herramientas capaces de simplificarla.
  • Bloque 3. Seguridad y rendimiento. A partir de los entornos híbridos, se está creando una red compleja de interdependencias sobre la que las empresas no tienen una visibilidad completa; mientras la complejidad ha aumentado, los mecanismos de control no se han actualizado. La seguridad en cloud es compartida y el reparto de responsabilidades y las herramientas disponibles varían según el caso. Las empresas están adaptando su enfoque de seguridad a este nuevo modelo tecnológico.

Más información e inscripciones en este enlace.