Premios “Somos Digital”

La Asociación Somos Digital, entidad que agrupa la mayoría de redes de centros de competencias digitales de España, pone en marcha una nueva edición de los Premios “Somos Digital”.

Tienen como objetivo reconocer aquellas iniciativas, personas y organizaciones a nivel nacional que desarrollan acciones de transformación digital y mejora de las competencias digitales de la ciudadanía, reduciendo la brecha digital y empoderando a la sociedad a través del uso de Internet y la tecnología. Reconocen la labor desempeñada por los profesionales de la dinamización tecnológica que desarrollan su labor en los Centros de Competencias Digitales, asesorando, capacitando y facilitando el acceso a la tecnología a los colectivos más vulnerables, haciendo de conectores con las personas y el territorio, adaptando las soluciones a su contexto local y estando en primera línea del desarrollo de la Sociedad de la Información.

En 2022, los premios Somos Digital se concederán a personas y organizaciones en 4 categorías:

  1. Ciudadanía Digital
  2. Detectando talento
  3. Inclusión digital
  4. Dinamizador/a digital

A los premios se pueden presentar personas físicas y jurídicas (organizaciones) que residan o tengan alguna de sus sedes en el territorio español. Se valorarán iniciativas o proyectos realizados en los dos últimos años, así como trayectorias profesionales o vitales de las personas propuestas.

El plazo de presentación de candidaturas es del 1 de diciembre de 2021 al 31 de enero de 2022. Los premios serán entregados en El Prat de Llobregat, en el Auditorio del Albergue de Centre Esplai, el 24 de Marzo de 2022 .

El acto de entrega se celebrará en el marco del III Encuentro de Dinamizadores Somos Digital 2022, que contará con la asistencia de representantes de la Administración Pública, entidades y redes de centros de competencias digitales, organizaciones socias y colaboradoras de la Asociación Somos Digital.

Más información e inscripciones en este enlace.