Taller 'Ciberseguridad y Legalidad online'

La ciberseguridad y la legalidad online son los temas centrales del evento que tendrá lugar el 20 y 22 de septiembre, en formato online, de 16.00 a 18.00 horas.

La digitalización empresarial es un hecho. Se ha pasado del papel al documento electrónico, de las llamadas telefónicas a las videoconferencias, de las transferencias bancarias a los bizum. Pero sin embargo es la PYME el principal objetivo de ciberdelincuentes, ya que estas organizaciones son más vulnerables que la gran empresa,por su falta de inversión en ciberseguridad.

En este taller se aplicarán metodologías de trabajo para organizaciones con el fin de reducir los riesgos digitales y, en caso, de que se materialice las amenazas, previamente detectadas, aplicaremos el plan de continuidad de negocio diseñado, cumpliendo el principio de ciberresiliencia, es decir, recuperar el Sistema en el mínimo tiempo posible y con la mínima perdida de información.

Además, se verá la obligación que tiene el empresario en cumplir con la normativa de protección de datos, tanto del entorno empresarial como de su web corporativa, así como dotar de seguridad jurídica a sus contratos realizados a distancia.

Este taller contará con la siguiente programación y contenidos::

  • Riesgos en el correo electrónico: phising, fraudes del CEO,
  • Seguridad en la nube y en equipos informáticos.
  • Análisis DAFO del entorno digital: copias de seguridad, contraseñas, información pública corporativa, etc.
  • Cifrado e integridad de información.
  • Firma electrónica y usabilidades.
  • Cumplimientode lanormativa de protección de datos.

Correrá a cargo de Juan Carlos Fernández abogado y CEO de Tecnogados, despacho especialista en derecho tecnológico, protección de datos y evidencias digitales.

Este curso está organizado por CEEI Ciudad Real, en colaboración con la Cámara de Comercio y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Más información e incripciones en este enlace. 

  • Cuando: 20 de septiembre del 2022


Atrás