Adquiere los conocimientos en marketing digital y social media más demandados por reclutadores y empresas con esta selección de 5 cursos que muy pronto añadirás a tu curriculum.

El marketing digital y las redes sociales son herramientas imprescindibles en cualquier ámbito o sector productivo. No solo contribuyen a mejorar las ventas de productos o servicios, sino que son una potente herramienta para fidelizar y atraer públicos y para mejorar y asentar la imagen de marca de cualquier organización.

En la actualidad, reclutadores y empresas valoran positivamente el conocimiento que los candidatos puedan aportar en marketing digital y social media. En el Centro de Desarrollo de Competencias Digitales de Castilla-La Mancha, Bilib, ponemos a tu disposición cinco formaciones gratuitas, que puedes hacer desde casa, para adquirir los conocimientos en marketing digital y social media más demandados por reclutadores y empresas y aplicar estas habilidades digitales en el mercado laboral.

Esta selección de formaciones aporta los conocimientos más demandados en marketing digital y social media y están pensado para todos los niveles, tengas o no conocimiento previo en el sector. Sigue leyendo y descubre los cursos que muy pronto podrás añadir a tu currículum.

Ciclo de webinars sobre Marketing Exprés.

Si partes de un nivel básico e incluso si tu conocimiento de marketing digital es nulo, puedes comenzar por este ciclo de webinars que te proponemos. Se trata de tres webinars sobre Marketing Digital que pueden ser el punto de partida para aprender las nociones más básicas del sector y, a partir de ahí, mejorar la formación con cursos online más extensos y concretos que te proponemos a continuación.

Con este ciclo de webinars sobre Marketing Exprés podrás entender las claves del marketing digital, sus beneficios y cómo preparar una estrategia digital para aplicar a cualquier corporación u organización. Además, conocerás cómo funcionan los canales online y con qué herramientas o canales publicitarios cuentas para aplicar las técnicas del marketing digital. Además, esta formación online incluye una sección sobre Google Analytics para aprender cómo funciona y qué métricas puedes conocer con este instrumento imprescindible para la medición de resultados de cualquier campaña de marketing digital.

Accede a la grabación de estos tres webinars y disfruta de su contenido desde ya:

Iniciación a SEO, SEM y Social Media

Avanza en tus conocimientos de Social Media con aplicación al mercado laboral y mejora tu curriculum con este curso online: Iniciación a SEO, SEM y Social Media. Se trata de un curso básico que se centra en las principales estrategias de marketing online y algunas de sus principales herramientas. Además, se centra también en la medición digital, un paso imprescindible en la estrategia de marketing que permite conocer cómo ha funcionado dicha estrategia y qué resultados hemos logrado.

El curso arranca con un planteamiento sobre el negocio al que se le va a aplicar la estrategia de marketing digital y social media: público objetivo del negocio, su estructura, sus recursos, la escalabilidad del negocio, los objetivos que se persiguen y la medición de esos objetivos. Para la gestión del marketing digital y social media de cualquier negocio, se parten de dos herramientas imprescindibles: SEO y SEM, dos técnicas que permiten mejorar el posicionamiento en buscadores de cualquier negocio o proyecto.

Este curso aborda las técnicas SEO y SEM de posicionamiento en buscadores, de forma inicial. Se trata de una formación básica para entender en qué consiste y cómo funcionan estas técnicas de posicionamiento. Una formación que te permite adentrarte en conceptos básicos del marketing digital y social media, y en el conocimiento básico de las estrategias de posicionamiento más usuales.

Ahora puedes aprender y sacar el máximos rendimiento a redes sociales y a las técnicas SEO y SEM de posicionamiento en buscadores con este curso online. Inscríbete ya en este enlace:

Community Management para empresas.

La figura del Community Manager destaca en las empresas como el responsable de la gestión, el mantenimiento y la dinamización de los perfiles en redes sociales de cualquier organización. Es un elemento fundamental de comunicación entre los usuarios y el negocio. El Community Manager es u profesional muy demandado por los reclutadores y por los equipos de selección de personal. Si quieres adquirir conocimiento para convertirte en profesional de las redes sociales, este curso que te proponemos en el Centro de Desarrollo de Competencias Digitales puede ser de tu interés: “Community Management para empresas”.

Las redes sociales son ya un aliado imprescindible de las empresas como un medio de comunicación con los clientes que reporta grandes beneficios a cualquier negocio, físico u online, y de cualquier tamaño. En este curso de Community Manager para empresas se hará un recorrido por las principales redes, como Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, YouTube y LinkedIn, para conocerlas y examinarlas y determinar cuál se ajusta al público de cada negocio.

Con esta formación online aprenderás sobre herramientas y recursos para la gestión de redes sociales y para difundir aquellos contenidos que generen la imagen de marca deseada y ayuden a cumplir con los objetivos marcados.

A través de este curso online aprenderás también a crear un plan estratégico de social media y a establecer objetivos e indicadores medibles así como a invertir en publicidad en redes sociales y medir sus resultados.

Puedes inscribirte ya en este enlace a este curso de nivel medio y 90 horas de duración.

Comercio electrónico y Marketing Online

El comercio electrónico y el marketing online son dos aliados que, de la mano, pueden alcanzar grandes objetivos comerciales y de imagen. No se entiende un comercio electrónico sin aplicar estrategias de marketing online que mejoren sus ventas, su alcance y que mejore la relación con los clientes y la imagen de marca del negocio.

Mejora tu curriculum con este curso online: “Comercio Electrónico y Marketing Online”, de nivel medio y 70 horas lectivas. Aprenderás a diseñar un Plan de Negocio para un proyecto de e-Commerce y a aplicar estrategias de Social Media y de Marketing online para dar difusión a un e-Commerce en Internet.

Si buscas ampliar tus competencias digitales y conocer cómo implantar estrategia de Social Commerce y de Marketing online para crear una comunidad de seguidores fieles a los productos y servicios de la marca, esta formación puede ser de tu interés. Además, se adentra en herramientas tan extendidas como Google Analytics.

Este curso de Comercio Electrónico y Marketing Online es gratuito y online, para que puedas hacerlo desde cualquier lugar y en cualquier momento gracias a Formados, la Plataforma de Formación del Centro de Desarrollo de Competencias Digitales de Castilla-La Mancha, Bilib. Inscríbete en este enlace:

Marketing Online para pymes (SEO, SEM, PPC)

El marketing aplicado a las pymes. Esa es la temática de este curso con el que podrás adentrarte en el conocimiento de aquellos recursos para definir e implementar estrategias y acciones de marketing digital de cualquier pyme en Internet.

Además, podrás conocer dónde y cómo desarrollar campañas de publicidad online, cómo generar e implementar un plan de marketing digital y cómo manejar los principales KPI’s, métricas y analítica básicas para controlar y hacer seguimiento de resultados.

Internet y el marketing digital permite que todas las empresas puedan competir en igualdad de condiciones, lo que mejora la competitividad de las pymes. Para ello, las pequeñas y medianas empresas cuentan con instrumentos como la publicidad online PPC (Pay Per Click), o pago por click, además de técnicas SEM y SEM de posicionamiento en buscadores.

Con este curso online podrás conocer en qué consiste el marketing digital, los distintos tipos de campañas de marketing online que podemos poner en marcha, las principales herramientas para la gestión diaria de las campañas y cómo medir los resultados.

Inscríbete ya gratis en este curo online, de nivel medio y 90 horas lectivas, en este enlace:

Más recursos de Bilib para mejorar tus competencias digitales con Bilib

Además de estas formaciones que te proponemos desde la Plataforma de Formación Online, Formados del Centro de Desarrollo de Competencias Digitales de Castilla-La Mancha, Bilib, ponemos a tu disposición también pequeñas píldoras formativas o webinar de un par de horas de duración con la que podrás mejorar tus competencias digitales y añadir a tu curriculum habilidades sobre marketing digital y redes sociales. Accede a la web de Bilib y explora tú  mismo las formaciones online a las que tienes acceso de forma gratuita.

Aquí te hacemos una propuesta de webinars sobre marketing digital y redes sociales:

  • Disfruta de esta playlist repleta de píldoras formativas sobre Email Marketing:  Conoce cómo qué es y cómo funciona el embudo del emailing y principales métricas, aprende a redactar el ‘asunto’, el ‘de’, y el copy del mail. Además, con esta píldora formativa podrás adentrarte en herramientas de envío de mail y a mejorar los resultados con el AB Testing.
  • Una playlist muy completa sobre Copywriting, que incluye webinars sobre los 7 motivadores psicológicos de la respuesta, sobre titulares para webs, blog y asuntos de mail, sobre redacción de anuncios en Google Ads, sobre banners y sobre diseño de emailing.