1. Suscripción a la newsletter en nuestra web
Un usuario que visita nuestra web demuestra su interés en nuestros productos o servicios, por lo que es un sitio perfecto para pedir a nuestros usuarios que se unan a nuestra base de datos para poder recibir noticias y novedades sobre nuestros productos, sector, etc… Además, en el formulario de suscripción podemos aprovechar para añadir campos adicionales que nos den información sobre las preferencias de nuestros usuarios, de manera que podemos segmentar nuestra base de datos y enviar promociones adaptadas a las mismas. Por ejemplo, Mayoral pregunta la edad de los hijos de sus suscriptores.2. Ofrecer incentivos
Otra buena técnica es ofrecer un incentivo a todos aquellos que se registran en nuestra newsletter. Las tiendas de ropa y complementos suelen usar esta técnica. Zalando ofrece un 10% de descuento en compra al suscribirse a su boletín.3. Registro durante la compra
El proceso de compra es uno de los mejores momentos para pedir a nuestros clientes que se suscriban a nuestra newsletter, para seguir informados sobre nuevas promociones que les puedan interesar. Motocard, deja activada por defecto la opción de suscribirse a su newsletter.4. Corregistro
El corregistro es la técnica por la cual se consiguen registros o leads. Los usuarios introducen sus datos para participar en una acción promocional, como podría ser un concurso. El usuario puede decidir si ceder sus datos también a terceras empresas, para unirse a sus bases de datos. Se suele hacer este tipo de campañas para marcas con el mismo público objetivo, de manera que la base de datos que se recopile sea cualificada. Vemos un ejemplo de una campaña de corregistro de la marca Spartoo, donde los usuarios podían decidir si cedían también sus datos a la marca o no.5. Redes sociales
Nuestras redes sociales también pueden ser una plataforma para conseguir más registros en nuestra base de datos. Algunas aplicaciones de redes sociales, como CoolTabs, que permiten insertar una pestaña en nuestra página de Facebook donde ofrezcamos a nuestros fans la opción de suscribirse a la newsletter directamente, sin tener que visitar nuestra página web.
La fundación animalista Trifolium tiene una pestaña para suscribirse a su boletín desde su página de Facebook.