
Google pagará 22,5 millones de dólares por el rastreo en el navegador Safari
12 jul 2012

Google está cerca de pagar 22,5 millones de dólares (unos 15,3 millones de euros) para resolver las acusaciones de que había pasado por alto la configuración de privacidad de los clientes que usaron el navegador Safari de Apple, según informó el Wall Street Journal citando fuentes conocedoras de los términos del acuerdo.
La multa será la sanción más elevada impuesta nunca a una única compañía por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), dijo el periódico a última hora del lunes.
Los cargos afectan al uso, por parte del principal motor de búsqueda de la red, de un código informático especial, o cookies, para engañar al navegador Safari de Apple y así poder controlar a los usuarios que habían bloqueado este rastreo, añadió el diario.
Google deshabilitó el código tras ser contactado por el periódico. De acuerdo con la empresa, el seguimiento a los usuarios de Apple fue involuntario y no causó ningún daño a los consumidores, explicó el WSJ.
"La FTC está centrada en una página del centro de ayuda de 2009. Ahora hemos cambiado esa página y tomamos medidas para retirar las cookies publicitarias", dijo Google al Journal.
Etiquetas:
Mundo TIC