El próximo miércoles 25 de mayo a las 10:00 se realizará una jornada de presentación del programa de ayudas Súbete a la Nube de Red.es, dirigido a fomentar la implantación de soluciones cloud.
La presentación se realizará en Albacete, en la sede del Parque Científico y Tecnológico de Castilla La Mancha (Paseo de Innovación, nº 1)
La subvención, que puede alcanzar los 15.000 euros, permite financiar hasta el 80% de aplicaciones en nube, como por ejemplo soluciones de facturación y contabilidad, gestión de clientes, suite ofimática, páginas web, tiendas online, etc.Las soluciones a implementar con esta ayuda se dividen en 10 categorías
1. Infraestructura como servicio: No sólo abaratarás costes, si no que podrás estar tranquilo y afianzar la seguridad de tu negocio, utilizando el hardware en la nube para el almacenamiento virtual de todas las aplicaciones de tu empresa y datos importantes, así como gestionar copias de seguridad automáticas.
2. Gestión de negocio: Una forma efectiva de mantener actualizadas todas las operaciones que vayas realizando, así como la facturación y la contabilidad, permitiéndote crear pedidos, facturas y presupuestos, con la integración de comercio electrónico. Esta categoría también te ayudará a tomar las decisiones más acertadas y estratégicas en base a los análisis de los resultados de cada informe.
3. Puesto de usuario: Esta categoría te ofrece la posibilidad de acceder rápidamente a todos tus documentos desde cualquier lugar, utilizando para ello sencillos métodos de optimización, como; gestión ofimática y almacenamiento en un disco duro virtual, así como el uso de videoconferencias, redes sociales colaborativas y la exportación de correos, contactos y citas importantes.
4. Comercio electrónico: Amplia las posibilidades de venta de tu negocio, a través de un canal online destinado a la venta por internet, y con el uso de acciones de marketing dirigidas y segmentadas que te ayudarán a conocer mejor lo que buscan tus clientes, de una forma precisa, rápida y sencilla.
5. Relación con los clientes: A través de un Sistema de Gestión de la Relación con los Clientes (CRM), podrás obtener información relevante acerca del cliente, descubrir nuevas oportunidades de venta y gestionar todos estos contactos, con la ayuda de calendarios y cuentas, y mediante la creación de informes y cuadros de mando. Toma las mejores decisiones para tu negocio, conociendo bien previamente a tus principales clientes.
6. Presencia en Internet: Elabora tu propia página web sin necesidad de conocimientos previos de programación, y lleva a cabo acciones de marketing dirigidas en redes sociales, que te ayuden a fidelizar a los clientes mediante gestiones de campañas. Un método más que eficiente no sólo para incrementar tus ventas, si no también para mejorar y posicionar tu imagen de marca.
7. Gestión económica: Con los presupuestos y facturas informatizadas, podrás también agilizar cualquier trámite mediante la búsqueda o seguimiento de cualquier factura por su estado, la posibilidad de firma electrónica o la exportación de éstas en diferentes formatos digitales. Mantener al día la contabilidad de empresa nunca había sido tan sencillo y ágil.
8. Centralita virtual: Mantente siempre al día y conectado con tus clientes y proveedores, gracias a una centralita con direccionamiento automatizado, dotada de capacidades de call center. No pierdas ninguna llamada, ni ningún tipo de oportunidad de venta.
9. Gestión del punto de venta: El uso de tickets de venta, así como el cobro mediante pasarelas de pago o en metálico, o el control de tu stock cada vez que vendes un producto, son sólo algunos de los sencillos requisitos que te proponemos.
10. Plataforma de desarrollo como servicio: Desarrolla y ejecuta aplicaciones software y Apps móviles para tu empresa, de una manera útil y sencilla. Ahorrarás y abaratarás costes, ya que no hace falta la compra ni el mantenimiento de servicios físicos, sólo pagarás por las capacidades que realmente necesites, sin ser necesarios conocimientos previos de programación.


