Ahorro de costes
Uno de los grandes objetivos de las empresas es el ahorro de costes. La inversión en software informático es una de las más importantes, y reducir gastos en este aspecto es fundamental. Si existe una aplicación que todos los emprendedores necesitan tener instalada en su ordenador es Microsoft Office, pero se puede sustituir por LibreOffice, un programa de software libre que ofrece unas cuantas utilidades y ventajas.Utilidades y Ventajas
- El precio. Gratis. Debido a que se mantiene gracias a las donaciones que realizan los usuarios y a que los programadores son voluntarios y no cobran por desarrollarlo, puedes descargar LibreOffice de manera gratuita desde su web: https://www.libreoffice.org/
- Las actualizaciones. Al ser un programa de código abierto, los programadores pueden acceder a él e implementarle mejoras que también se descargan de manera gratuita. Incluso se puede actualizar varias veces al año sin ningún tipo de problemas.
- La licencia. Es posible instalar LibreOffice en todos los dispositivos que se desee.
- Las extensiones. Es posible que las funcionalidades de LibreOffice vayan quedándose obsoletas y que se necesiten más para el normal funcionamiento de la empresa. Para el programa de software libre existen extensiones o plugins que pueden añadírsele sin ningún tipo de coste. Al igual que las actualizaciones, son módulos creados por programadores informáticos que se distribuyen libremente.
- Las funcionalidades. LibreOffice cuenta con un procesador de textos (como el Word), hoja de cálculo, base de datos, elaborador de presentaciones, exportador de PDF… Todo ello integrable con Outlook y Thunderbird.
- La instalación. LibreOffice puede instalarse en varios sistemas operativos, desde los más comunes, como Windows y MacOS, hasta otros menos populares, como son Linux o Solaris.
- Las fuentes tipográficas. Cuando se trabaja con LibreOffice pueden instalarse las fuentes que se deseen, lo que permite personalizar aún más los documentos.