Presentación V Edición Curso de J2EE organizado por el CESLCAM

El pasado Viernes día 25 de Septiembre se celebró la inauguración de la V Edición del Curso de Desarrollo de Aplicaciones Web con J2EE organizado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del Centro de Excelencia de Software Libre (CESLCAM). El curso, que ha tenido más de 85 pre-inscripciones, cuenta con la participación de 20 alumnos, entre los que se encuentran alumnos universitarios a punto de finalizar sus estudios, profesionales TIC que pretenden ampliar sus conocimientos y desempleados con el objetivo de acceder a un puesto de trabajo con un currículum más amplio. El objetivo del presente curso es formar a los alumnos en una de las tecnologías más demandas por las empresas del sector TIC y que puedan acceder a un puesto de trabajo con las garantías suficientes. Tras superar el curso el alumno tendrá los conocimientos necesarios para incorporarse a un proyecto de desarrollo de J2EE en las mejores condiciones. En esta edición se han incorporado nuevos temas: framework JSF, desarrollo de componentes EJBs y Web Services. Además los alumnos desarrollarán sus proyectos en un entorno colaborativo, simulando los entornos de desarrollo que se utilizan a nivel profesional. El programa Formados tiene como objetivos:
  • Disponer de herramientas e-learning para formación a distancia en áreas de conocimiento como Molinux y Ofimática.

  • Formación a nivel técnico de estudiantes de últimos cursos de Informática o recién titulados para desarrollo de aplicaciones en tecnologías de software libre y uso de herramientas asociadas: JAVA, CSV, Eclipse, etc.

  • Disponer de un profesionales técnicos certificados para dar soporte a demandas de empresas de la región para soluciones en el ámbito del software libre.

  • Fomento del empleo en la región. Incremento de la competitividad de las empresas de la región con profesionales formados acorde a demandas del mercado.

  • Difusión actividades realizadas por el CESLCAM y seminarios específicos sobre el modelo de desarrollo de software de código abierto.

Plataforma de teleformación: http://formados.ceslcam.com