10 consejos para ser un buen “comentarista” en las redes sociales

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Las redes sociales son plataformas para el diálogo. Para tener éxito en estos canales, es condición indispensable hablar, conversar y comentar. Sin embargo, quien tiene boca se equivoca y cualquier desliz en las redes sociales puede convertirse en una crisis de comunicación, sobre todo si quien está en la picota es una marca. Para evitar posibles traspiés, aquí teneis 10 consejos para ser un buen “comentarista” en las redes sociales:

1. Aplicar el sentido común

Antes de hacer un comentario o compartir una opinión, hay que pararse a pensar sobre la adecuación de su contenido. Si surge cualquier duda al respecto, lo mejor es parar y hacer las consultas necesarias antes de dar luz verde a la publicación del comentario.

2. Ser respetuoso

Se puede estar en desacuerdo con las opiniones de otras personas, pero siempre de manera educada.

3. Respetar el turno de palabra

No hay que asumir el papel de portavoz a menos que seamos realmente portavoces oficiales de una marca.

4. Respetar el contenido confidencial

Hay que ser inteligente y proteger la privacidad de nuestros datos personales en las redes sociales.

5. Acatar las normas de copyright

No hay que usar imágenes, textos o cualquier otro tipo de contenido encontrado en la web sin el permiso de su autor.

6. Ser transparente

Al hacer comentarios en las redes sociales, debemos utilizar siempre nuestro nombre real. Identificar con nombre y apellidos al empleado que pone voz a la marca en las redes sociales añade autenticidad a la marca.

7. Ser humano

En las redes sociales las marcas deben comportarse como seres humanos, no como vendedoras empeñadas en vender a toda costa sus productos y servicios.

8. Conocer la comunidad

Hay que escuchar siempre a la comunidad antes de involucrarse en la conversación. De lo contrario, ésta podría convertirse en un diálogo de sordos.

9. Venderse

Las imágenes y los textos que seleccionamos en nuestros perfiles en las redes sociales son nuestra carta de presentación en estas plataformas.

10. Estar centrado

Cuando se embarca en las redes sociales, la marca debe ser tener un objetivo claro y lograr que todo pivote en torno a él.

 

Fuentehttp://www.marketingdirecto.com

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