10 películas que todo emprendedor debería ver

1. La lista de Schindler (1993). Esta película está basada en la verdadera historia de Oscar Schindler, un hombre de negocios alemán que salvó las vidas de más de un millar de judíos polacos refugiados durante el Holocausto al emplearlos en sus fábricas. 'La lista de Schindler' es una de las películas más conmovedoras y sirve de inspiración.
2. Start-up.com (2001). La palabra es adrenalina. Los que vivimos la burbuja "punto com" (de los que pocos siguen en el sector, ya que la gran mayoría lo abandonaron para volver al sector financiero del que procedían) conocimos una época veloz, casi inmediata, en la que las nuevas ideas caducaban a cada momento. De cero a cien, de arriba hacia abajo, en segundos, y la caída final.
3. La Red Social (2010). Más allá de contar la historia algo novelada de Facebook y Mark Zuckerberg, lo importante es conocer la historia de cómo se constituye y nace una típica 'startup' tecnológica en Estados Unidos desde las aulas de una Universidad como la de Harvard.
4. Los Piratas de Silicon Valley (1999). Basada en la novela de Paul Freiberger y Michael Swaine, narra la rivalidad apasionante entre Gates y Jobs o, lo que es lo mismo, entre Microsoft y Apple, en los años 70 y hasta la mitad de los años 80.
5. Jerry Maguire (1996). El personaje interpretado por Tom Cruise utiliza como valor personal y diferencial la lucha por humanizar su trabajo y trabajar con el foco puesto en sus clientes.
6. El Padrino (1972). Basada en la novela homónima, la primera parte relata la vida de Vito Corleone, jefe de una de las familias más poderosas de la mafia italiana en Nueva York en los años 40. Muestra el 'American Dream' vivido desde el punto de vista de los inmigrantes llegados a Estados Unidos. Todos los directivos del mundo deberían verla y hacérsela ver a todos sus comerciales. Posiblemente Vito Corleone sea el mejor negociador de la historia del cine, elevando sus tratos a la categoría de arte.
7. Forrest Gump (1994). Forrest Gump es un hombre proveniente de un pequeño pueblo en Estados Unidos que padece un leve retraso mental. Forrest viaja alrededor del mundo hasta fundar su propia compañía y participar en el éxito de Apple.
8. En busca de la felicidad (2006). Quizás sea el mayor ejemplo del afán de superación que podemos encontrar en el cine. Protagonizada por Will Smith, muestra la lucha de su protagonista desde la indigencia, y es un claro ejemplo de superación personal en positivo.
9. Slumdog Millionaire (2008). Está basada en la novela titulada '¿Quiere ser millonario?' Si la película anterior era la viva imagen del afán de superación, esta cinta lo es del optimismo vital. Cualquier cosa que uno desee es posible si se tiene el tesón y el optimismo necesarios para intentar lograrlo.
10. American Ganster (2007). Harlem, 1960. En un ambiente difícil, de drogas duras, Denzel Washington busca su sitio, consigue ganar cuota de mercado a sus competidores y encuentra las ineficiencias del sistema para utilizarlas en su beneficio. Fuente: http://www.elmundo.es