10 sencillos pasos para optimizar y acelerar tu móvil android

Sin embargo, la apertura de Android también proporciona beneficios importantes. Permite una mayor personalización, sus aplicaciones son generalmente más baratas y los fabricantes de diversos teléfonos móviles son capaces de ofrecer diferentes factores de forma, como el híbrido entre smartphone y tablet, la Samsung Galaxy Note.
 
Con un poco de ajuste, se puede acelerar y optimizar Android de una manera que hará girar las cabezas de los usuarios de iPhone. Aquí hay diez maneras de hacer que Android sea más rápido, más productivo y más seguro que el iPhone:

1. Obtenga un mejor navegador. Una de las ventajas principales de usar el popular navegador Opera Mini es que su motor de nube comprime los datos hasta en un 90%. Cuenta con navegación por pestañas, soporte para widgets y la posibilidad de configurar características avanzadas de privacidad, tales como la capacidad para borrar automáticamente las contraseñas, cookies y el historial de navegación.
 
La ventaja para los usuarios de Android: La capacidad de utilizar Opera Mobile en lugar de Opera Mini. Opera Mobile es compatible con Flash y gráficos en 3D, tiene un motor de HTML 5 y tiene un motor web del lado del dispositivo para una navegación con mayor fidelidad. Se puede configurar el motor de renderizado para que trabaje a nivel local cuando está en una red Wi-Fi y por defecto para el motor de renderizado basado en la nube, cuando esté en una red 3G o 4G para reducir al mínimo el caro uso de datos (si no está en un plan total de datos). También le permite acceder a la cámara desde su navegador. Espere nuevos widgets pronto.
 
2. Instale un optimizador de Android. Las aplicaciones como Android Booster le dan el poder de matar de forma automática a las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, devorando la vida de la batería y drenando la CPU. Puede establecer un límite mensual de datos y monitorear con exactitud la cantidad de datos que ha descargado a través de 3G y 4G, y se puede purgar la memoria caché, historia, etc.
 
3. Conserve la batería. Nada ralentiza más que una batería muerta. Una ventaja más que los teléfonos Android tienen sobre los iPhones es que puede cambiar la batería. Sin embargo, la administración de energía adecuada puede salvarlo de ese problema. Aplicaciones como JuiceDefender y Battery Stretch ayudarán a regular el uso de la energía. Con más de siete millones de descargas, JuiceDefender es la más popular de estas aplicaciones. Ofrece tres diferentes perfiles: "equilibrado", "agresivo" o "extremo".
 
La configuración "equilibrado" es la opción predeterminada y no requiere configuración de su parte. Si lo cambia a "agresivo", la aplicación deshabilita automáticamente las conexiones de datos cuando la batería está baja. Si está realmente preocupado por una batería muerta, la opción "extremo" deshabilita las conexiones de datos por defecto. Puede volver a activarlos de forma manual, y puede poner aplicaciones en una lista blanca para tener conectividad.

4. Profundice para saber qué aplicaciones consumen datos. Si constantemente llega al límite de sus datos, una aplicación como Android Assistant podría no ser suficiente. Claro, se le avisará cuando se esté acercando a su límite, pero ¿qué está causando el problema?
 
¿Es Facebook, el software de podcasting, la aplicación MLB Gameday? ¿Quién sabe?
 
Bueno, con Onavo lo puede averiguar. El menú principal muestra las estadísticas sobre el uso de datos en el mes anterior, y señala a las aplicaciones que acaparan el mayor ancho de banda. Muchos de ellos son obvios, como las aplicaciones de vídeo o streaming, pero me sorprendió ver la cantidad de datos que utiliza Google Calendar con su sincronización constante, y después de consultar con Onavo, me decidí a sincronizarlo con menos frecuencia.
 
También descubrirá las aplicaciones que usan Internet, incluso cuando no se han puesto en marcha. No se sorprenda al ver que muchos juegos hacen esto, así que si no los ha jugado en mucho tiempo, es posible que desee deshacerse de ellos. De lo contrario, los juegos en Android pueden terminar costándole dinero si lo dejan sin su límite de datos.
 
Para los viajeros internacionales, Onavo puede ayudarles a evitar (o limitar) los altos costos de roaming de datos.
 
Y Onavo es en realidad una aplicación que cuenta con más octanaje en el iPhone, para el cual también comprime datos. (En Android, esta función está actualmente restringida a los usuarios de Ice Cream Sandwich).
 
5. Haga thethering con su teléfono. Así que ha firmado para un plan total de datos, sin embargo, cuando intenta atar su computadora portátil a su teléfono para utilizar esa conexión 4G por la que ha pagado, se ve frustrado. Las compañías de telecomunicaciones tratan de cobrarle 20 o 30 dólares al mes para los privilegios del tethering; es decir, están tratando de cobrarle dos veces por el acceso a la red que en realidad ya ha comprado.

Para la mayoría de las personas, esto es más una molestia que otra cosa. Wi-Fi está disponible en todas partes, pero si está utilizando su computadora portátil para los negocios, ¿no sería más inteligente mantenerse en una red 4G en lugar de conectarse a una Wi-Fi abierta?
 
En el iPhone, el tehering no funciona. En Android, el tethering podría técnicamente violar su licencia de usuario, pero se puede hacer, y ya no es necesario que enraíce su teléfono. Aplicaciones como Tether de ClockworkMod harán que lo tenga instalado y funcionando en pocos minutos.
 
Tether no es una aplicación gratuita, pero por 4,99 dólares, una estancia en un hotel que todavía cobra por conexión Wi-Fi hace de esta aplicación una obviedad.
 
6. Elija su propio teclado. Siri ha estado recibiendo todo tipo de prensa últimamente, y, por supuesto, puede ser divertido tratar de hacer que Siri diga el color de las cosas. Sin embargo, cuando estoy usando los datos en mi teléfono, yo prefiero ingresar cosas basado en texto.
 
Durante años, una de las principales razones por las que he considerado a iPhone inferior es su hostilidad hacia aplicaciones como Swype. En Android, tiene la capacidad de elegir su propio teclado. (Bueno, los usuarios de iPhone pueden desbloquear sus teléfonos para obtener Swype, pero este hecho refuerza mi punto de vista).
 
Muchos teléfonos Android vienen con Swype precargado, pero generalmente no es el teclado por defecto. Solo tiene que pulsar cualquier área de entrada de texto durante unos segundos y aparecerá un menú. Seleccione "método de entrada" y luego elija "Swype". Eso es todo.
 
Solía evitar los mensajes de texto porque odiaba introducir datos en mi teléfono. Todo eso cambió con Swype, que le permite arrastrar el dedo por la pantalla de letra en letra. Su motor predictivo se da cuenta de qué palabra está tratando de escribir (y mejora con el uso).
 
No puedo usar Swype tan rápido como tipeo, pero yo soy un mecanógrafo rápido. Desplácese por las inter redes, y encontrará muchas personas que aseguran alcanzar 40 o 50 palabras por minuto con Swype. Y ahora que Swype ha sido adquirido por Nuance, tendrá pronto más opciones de entrada.

7. Active el bloqueo de pantalla, pero no use un patrón. El método más fácil para desbloquear una pantalla es trazar un patrón en la pantalla. Es más fácil y más conveniente que introducir un PIN o contraseña. Sin embargo, si pierde el teléfono o se lo roban, querrá haber limpiado la pantalla.
 
El aceite en su dedo dejará un patrón distinto en la pantalla. A menos que lo limpie religiosamente después de cada liberación, el bloqueo de patrón solo disuadirá a los criminales más estúpidos.

8. Instale un software antivirus. ¿Por qué no lo ha hecho? Los creadores de malware están acudiendo en masa a Android. Estamos viendo que mucho de lo sucedido en el mundo de escritorio se repite con los smartphones. Android es más abierto, tiene una cuota de mercado más grande y es un objetivo jugoso.
 
El iPhone es un ecosistema cerrado y, finalmente, podrá, al igual que Mac, beneficiarse de la seguridad por oscuridad (aunque dudo que iPhone se reduzca como Mac en los números). Para los usuarios de iPhone, se trata de un escenario de buenas y malas noticias. Sí, Apple hace más por bloquear aplicaciones y evitar que el software de terceros explote los recursos clave del sistema, pero está confiando en una empresa por su propia seguridad. Si Apple mete la pata, todos los usuarios de iPhone estarán en problemas. Prueba A: el fiasco de privacidad de Path.
 
Android, por el contrario, puede ser menos seguro debido a su apertura, pero le está dando la bienvenida a herramientas de seguridad de terceros. No hay excusa para no tener un software antivirus en su teléfono. Hay muchas opciones gratuitas, tales como Lookout, y con una simple descarga, puede reducir significativamente los riesgos. La mayoría de estas aplicaciones antivirus también le permiten bloquear su teléfono de forma remota y borrar su contenido si se pierde o es robado, y algunos incluso le permiten establecer una alarma desagradable, que bien le ayudará a encontrar el dispositivo si se escondido detrás de un cojín del sofá o convencerá a que el ladrón lo tire.
 
Por supuesto, nos gustaría ver que los fabricantes de teléfonos móviles y las compañías operadoras incluyan antivirus en las diferentes versiones de Android. Es un paso simple que les beneficiaría, en especial a las operadoras, ahorrando ancho de banda, protegiendo contra cargos fraudulentos y así sucesivamente. También nos gustaría ver que las compañías adopten el escaneo de malware móvil basado en red, como la solución de Kindsight Security labs.
 
9. Manténgase alejado de las tiendas de aplicaciones que no conoce. Google ha tomado medidas para domesticar lo salvaje que era su mercado. Ahora cuenta con un "Bouncer", que analiza el mercado en busca de malware, y a pesar de lo que pueda reclamar Apple, Android fue diseñado desde el primer momento para que el malware en los teléfonos sea menos perjudicial de lo que es en las computadoras mediante el sandboxing de aplicaciones y obligando a que éstas pidan permisos (sí, los mismos permisos que todos ignoran, pero al menos lo intentan).

El problema es que los usuarios de Android pueden descargar aplicaciones en cualquier lugar. No se sienta tentado de hacerlo. Si no está usando Android Market, asegúrese de que está en una tienda que conoce y confía, como Amazon. La mayoría de los modelos Android vienen con una configuración por defecto que no le permite descargar aplicaciones de "fuentes desconocidas". Si ha sido víctima de los ataques de ingeniería social en el pasado, lo mejor es dejar la casilla marcada.
 
Cuando se descarga una aplicación, trate de llegar a la práctica de comprobación de permisos. Si un juego quiere enviar mensajes SMS, por ejemplo, debería levantarse la bandera roja.
 
10. Manténgase alejado de los pagos móviles. Los pagos móviles están empezando a despegar, sobre todo en Europa y Asia, y los consumidores deben tener cuidado. El problema con los pagos móviles es que a menudo se añaden a su factura de teléfono móvil, y si encuentra un cargo sospechoso, su responsabilidad puede variar de un soporte a otro.
 
Por el contrario, si un hacker obtiene su número de tarjeta de crédito y hace una orgía de gastos, bajo la ley federal, su responsabilidad máxima por fraude con tarjeta de crédito es de 50 dólares. En otras palabras, el fraude de tarjetas de crédito no es su problema, es del banco. Hasta que no tenga ese nivel de protección para los pagos móviles, es probable que sea más inteligente y más seguro quedarse con la tarjeta de crédito.

FUENTE: cioperu.pe